Ford superó fácilmente las expectativas de Wall Street | Dolarhoy.com
Empresas|07 de febrero de 2024

Ford superó fácilmente las expectativas de Wall Street

Ford reveló que vendió alrededor de 4,41 millones de unidades en el 2023, con el segmento Blue creciendo año a año un 3%, el Pro mejorando un 6% y el Model E aumentando un 20%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Ford Motor Company, el famoso fabricante estadounidense de vehículos, reportó los balances trimestrales del último periodo de 2023, los cuales superaron fácilmente los pronósticos.

 

En primer lugar, la compañía registró ingresos por USD 46.000 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 2% y una cifra un 15% más alta que la estimada por los analistas e inversores de Wall Street. La mayor parte provino de los segmentos Ford Blue (USD 26.200 millones), Ford Pro (USD 15.400 millones) y Ford Model e (USD 1.600 millones). En todo el año, las ventas mejoraron un 11% hasta los USD 176.000 millones.

 

A su vez, se dio a conocer que la ganancia neta atribuible a la empresa fue de USD 1.162 millones, es decir que hubo una caída año a año del 44%. No obstante, el beneficio por acción ajustado concluyó el trimestre en USD 0,29, cuando el consenso del mercado era de USD 0,12. En el 2023, el total aumentó un 7% hasta los USD 8.133 millones.

 

Por otra parte, Ford reveló que vendió alrededor de 4,41 millones de unidades en el 2023, con el segmento Blue creciendo año a año un 3%, el Pro mejorando un 6% y el Model E aumentando un 20%.

 

"Somos la única empresa que ofrece a los clientes una amplia gama de opciones: vehículos a gasolina, híbridos y eléctricos, gracias a nuestro plan Ford+ y al talentoso equipo que lo está llevando a cabo", comentó el presidente y director ejecutivo Jim Farley. "Ford está creando un conglomerado de productos, software y servicios con un enorme potencial para este año y a largo plazo", añadió.

 

Tras la presentación de resultados financieros, las acciones de Ford subieron más de un 5% en Wall Street.

 

 

 

Invertir en Ford desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Ford de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: F), pero se pueden operar en pesos (BCBA: F) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.