Estados Unidos subvencionó a Intel por USD 8.500 millones para construir chips | Dolarhoy.com
Empresas|20 de marzo de 2024

Estados Unidos subvencionó a Intel por USD 8.500 millones para construir chips

El dinero financiará una parte del gran complejo de Ohio, así como también otras fábricas en Arizona y Nuevo México y sus instalaciones de investigación y desarrollo en Oregon.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que le dará a Intel un total de USD 8.500 millones en financiamiento mediante la Ley CHIPS.

 

Según la corporación estadounidense, el dinero financiará una parte del gran complejo de Ohio, así como también otras fábricas en Arizona y Nuevo México y sus instalaciones de investigación y desarrollo en Oregon.

 

La Ley CHIPS de USD 52.700 millones busca devolver la fabricación de semiconductores a Estados Unidos, reduciendo la dependencia del país de otras naciones para el desarrollo de procesadores, en especial en los tiempos que corren caracterizados por el auge de la inteligencia artificial (IA).

 

"Hoy es un momento decisivo para Estados Unidos e Intel mientras trabajamos para impulsar el próximo gran capítulo de la innovación de semiconductores estadounidense", comentó Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, a través de un comunicado.

 

"La IA está impulsando la revolución digital y todo lo digital necesita semiconductores. El apoyo de la Ley CHIPS ayudará a garantizar que Intel y EE. UU. permanezcan a la vanguardia de la era de la IA mientras construimos una cadena de suministro de semiconductores resistente y sostenible para impulsar el futuro de nuestra nación", añadió.

 

El anuncio de financiamiento llega justo un día después de que Nikkei Asia informara que los principales proveedores de productos químicos para semiconductores para los planes de construcción de plantas de Intel y TSMC en Arizona están ralentizando la construcción de sus propias instalaciones debido a costos más altos de lo esperado y a la falta de trabajadores disponibles.

 

 

 

Invertir en Intel desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Intel de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.