El mercado rebaja a Tesla y confía en el potencial de Toyota | Dolarhoy.com
Empresas|25 de marzo de 2024

El mercado rebaja a Tesla y confía en el potencial de Toyota

Desde Morgan Stanley dijeron que la capitalización bursátil de Tesla (USD 545.000 millones) alcanzaría la de Toyota (USD 343.000 millones) tras una baja del 30%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Este lunes, Tesla fue rebajada por las expectativas de que la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos seguirá hasta el 2025. En paralelo, se mejoró la visión sobre Toyota, lo que contrajo y aumentó el precio de sus acciones, respectivamente.

 

Concretamente, Mizuho recortó la calificación de Tesla a "neutral" desde su recomendación anterior de "compra" y estableció un precio objetivo para sus acciones en USD 195, lo que implicaría una suba del 14% tomando como referencia la cotización actual.

 

La firma predice un crecimiento de los autos eléctricos para este 2024 de un 15% más frente al año anterior, por debajo de la estimación pasada de un aumento del 25%.

 

Por su parte, desde Morgan Stanley dijeron que la capitalización bursátil de Tesla (USD 545.000 millones) alcanzaría la de Toyota (USD 343.000 millones) tras una baja del 30%. En ese momento, "Tesla le devolvería a Toyota su corona de ser la compañía automovilística más valorada del mundo".

 

"Creemos que la disparidad entre las dos compañías es emblemática de los gustos cambiantes del consumidor mundial de automóviles, que vio cómo las ventas de vehículos eléctricos se desaceleran en mercados clave", indicó el analista Adam Jonas en una nota para sus clientes.

 

En las últimas jornadas, las acciones de Tesla cayeron más de un 1% luego de darse a conocer la noticia de que el fabricante a cargo de Elon Musk redujo la producción en su fábrica de Shanghái, China. La planta ahora está trabajando sólo 5 días a la semana, frente a los 6,5 días pasados. Si bien los recortes comenzaron en marzo, podrían continuar hasta abril.

 

La medida surge en medio de una desaceleración del crecimiento de los coches eléctricos en Chinael mercado automotor más grande del mundo, y cuando Tesla se encamina hacia una posible pérdida de estimaciones de entregas en el primer trimestre.

 

A su vez, la compañía, tras algunos años de fuertes recortes de precios de sus modelos estrellacomenzará nuevamente a subir los valores a partir de abril. En consecuencia, la demanda podría verse enfriada, en especial teniendo en cuenta las alternativas de los rivales como BYD que son cada vez más baratas.