AMD cae fuertemente luego de informar resultados decepcionantes | Dolarhoy.com
Empresas|31 de enero de 2024

AMD cae fuertemente luego de informar resultados decepcionantes

La compañía de semiconductores muestra una ralentización en las ventas de chips que no se usan para la IA, tecnología por la cual se apuesta más desde el directorio de la empresa.

Por Eric Nesich


Las acciones de semiconductores  AMD caen fuertemente cerca del 5% a 164 dólares este miércoles después de que Advanced Micro Devices presente un decepcionante pronóstico de ingresos del trimestre actual, el cual se sumó a las preocupaciones de los inversores sobre la lenta demanda de chips que no sean de IA.

 

AMD apunta a unos ingresos de 5.400 millones de dólares, más o menos 300 millones de dólares para el primer trimestre, por debajo de la estimación de los analistas de 5.730 millones de dólares, según datos de LSEG. Eso eclipsó a la compañía, que casi duplicó sus proyecciones de procesadores de IA a 3.500 millones de dólares para 2024.

Después de que "las expectativas para AMD (alcanzaron) un punto alto en las últimas semanas y meses... restablecer esas expectativas no es necesariamente algo malo", dijo Stacy Rasgon, analista de Bernstein. Dicho esto, "las expectativas súper alcistas para las GPU de centros de datos probablemente estén fuera de su alcance al menos en 2024... lo que hace que una acción cara como AMD lo sea aún más".

 

El índice de semiconductores de Filadelfia (SOX), cayó un 1,7% después de subir un 50% en los últimos 12 meses al conocerse esta noticia.

 

La actualización de AMD sigue a las sombrías perspectivas de ingresos del primer trimestre de Intel el jueves, mientras el fabricante de chips intenta ponerse al día en la carrera de la IA y al mismo tiempo lidiar con un mercado de PC débil.

La demanda de las empresas de computación en la nube se mantuvo "débil", dijo la directora ejecutiva Lisa Su. Un exceso de oferta en las industrias automotriz e industrial afectó el negocio de chips programables de la compañía.

 

Los ingresos del segmento de juegos de AMD también se redujeron en el cuarto trimestre respecto al año anterior. La relación precio-beneficio (PE) de la compañía, es de 43,87, la más alta entre los mayores fabricantes de chips de EE. UU, según datos de LSEG. En comparación, el múltiplo PE de Intel es 29,78, Nvidia 30,18, Qualcomm 14,94 y Micron 34,33. Comparativamente, un múltiplo más bajo refleja una atractiva oportunidad de inversión.

 

Al menos cinco casas de bolsa elevaron sus objetivos de precios para AMD, elevando su precio objetivo medio a 190 dólares e implicando un aumento esperado de las acciones del 10,4% durante los próximos 12 meses.

 

Invertir en AMD

En Argentina se puede invertir en AMD de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMD), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMD) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.