Amazon se recupera y vuelve a ganar protagonismo
Desde que el Nasdaq 100 tocó fondo, Amazon fue la acción que mejor desempeño tuvo.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Hasta el momento, el piso de corto plazo del índice Nasdaq 100 centrado en tecnológicas fue el 16 de junio, cuando tocó los 11.037 puntos, aproximadamente. Desde ese entonces, llegó a recuperarse un 24% y hasta la fecha acumula un retorno del 9%.
En ese mismo periodo, Amazon, la compañía de comercio electrónico y almacenamiento en la nube que tiene una importante ponderación en el índice, rebotó un 44% hasta los máximos de mediados de agosto y hasta la actualidad acumula un rendimiento del 24%, siendo la acción con mejor desempeño entre sus pares (Apple, Alphabet, Microsoft, Meta).
Para David Wagner, gerente de cartera en Aptus Capital Advisors, el reciente repunte de las acciones es el resultado del enfoque de Amazon en controlar los gastos, mejorar la rentabilidad y devolver el capital a los accionistas a través de un plan de recompra de acciones de USD 10.000 millones anunciado en marzo.
"A las acciones les va bien cuando Amazon está cosechando y no cuando está invirtiendo, y definitivamente están en modo cosecha en este momento", destacó el especialista, cuya firma posee acciones de Amazon.
De todas formas, a pesar de que la acción se está recuperando de una fuerte caída (46% de máximo a mínimo), sigue negociándose con un múltiplo precio-ganancias proyectadas (forward PE, por su sigla en inglés) de alrededor de 48 veces, mientras que el Nasdaq 100 tiene un ratio de casi la mitad.
"Si compras Amazon aquí, lo que estás apostando es que será el único lugar donde compraremos en 10 años y simplemente no es cierto", sentenció Kim Forrest, fundadora y directora de inversiones en Bokeh Capital Partners.
Invertir en Amazon desde Argentina
Para invertir en Amazon de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
