Empresas|04 de agosto de 2022

Alibaba presentó un mejor resultado trimestral del esperado

El beneficio por acción superó las expectativas, no así los ingresos, que se encontraron ligeramente por debajo de los esperados por Wall Street.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El gigante chino Alibaba reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2022, los cuales reflejan mejores cifras de las estimadas por los analistas e inversores de Wall Street.

 

En concreto, informó ingresos por USD 30.690 millones, una cifra estable en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 1% inferior a los USD 31.000 millones pronosticados por el mercado.

 

A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 1,75, un monto un 15% más alto del estimado, pero un 29% inferior al logrado en el segundo trimestre del 2021.

 

"Durante el último trimestre, nos adaptamos activamente a los cambios en el entorno macro y nos mantuvimos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo al continuar fortaleciendo nuestra capacidad para la creación de valor para el cliente", dijo Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba.

 

"Confiamos en nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo dada nuestra base de consumidores de alta calidad y la resiliencia de nuestro modelo de negocio diversificado satisfaciendo las diferentes demandas de nuestros clientes", agregó.

 

Tras los resultados, las acciones de Alibaba en la Bolsa de Nueva York crecieron hasta un 7,6%, pero luego retrocedieron hasta posicionarse un 1% por encima del último cierre. En lo que va del año, acumulan una baja de casi el 20% en dólares.

 

 

 

Invertir en Alibaba desde Argentina

Desde Argentina se puede invertir en Alibaba de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BABA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BABA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.