SUBE Digital: cómo pagar el colectivo con el celular desde la aplicación
Se lanzó una nueva versión de la tarjeta que funciona como pasaje para el transporte público, y estará disponible para todos los usuarios.
La modalidad del pago con la tarjeta SUBE, pasó a la digitalización. A partir de este miércoles, se podrá abonar el viaje en transporte público directamente desde el celular, utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC). El debut de la SUBE Digital se iniciará en los colectivos de las principales ciudades del país, aunque se aclaró que su disponibilidad en los teléfonos será gradual, conforme se vaya actualizando la aplicación. Se espera que en los próximos meses este nuevo sistema se implemente en trenes, subtes y otros medios de transporte.
La creación de la tarjeta SUBE Digital surge a partir de la demanda de modernización en el sector del transporte público, para poder realizar las transacciones más rápido, y que se agilice el proceso. Por otro lado, no se eliminará la tarjeta física, ya que la SUBE Digital aparece, en primera instancia, como una opción adicional.
Cómo funciona la SUBE Digital
El requisito para obtener el nuevo pase será que sus teléfonos celulares cuenten con un sistema operativo de tipo “Android 8” o mayor, y la tarjeta estará disponible en la aplicación oficial. Por el momento, la funcionalidad no está disponible para IPhones. El saldo de la tarjeta digital se podrá recargar de manera virtual, lo que indicaría un beneficio para aquellos usuarios que buscan una forma más rápida de abonar el transporte público, sin tener que ir a alguno de los puntos donde se pueda ingresar dinero a la tarjeta física.
El pago con la SUBE Digital para ingresar al colectivo, manifiestan desde Nación Servicios, será indicando el destino al chofer y se abonará el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo. En cuanto al saldo dentro de la aplicación, seguirá funcionando de la misma manera que con la tarjeta física, es decir, que si el monto está en negativo, no se podrá realizar el viaje hasta recargarlo a positivo. La SUBE Digital podrá almacenar hasta $40.000 de saldo.