Bonos rebotan fuerte ante la confirmación de Caputo en Economía | Dolarhoy.com
Gobierno|29 de noviembre de 2023

Bonos rebotan fuerte ante la confirmación de Caputo en Economía

La reacción favorable en los instrumentos locales muestra un optimismo profundo de los inversores en la conducción económica de Luis Caputo.

Por redacción

 

Este miércoles rebotan con fuerza los bonos impulsados por la confirmación que realizó el presidente electo sobre que Luis "Toto" Caputo es quien ocupará ese puesto en el nuevo Gobierno. Los mercados empezaron a reaccionar en consecuencia haciendo subir fuerte estos títulos expendidos bajo ley local y neoyorquina,

 

"Empezaron a recuperarse tras dos jornadas a la baja, y está relacionado por la designación de "Toto" como ministro. Creo que el mercado lo puede tomar muy bien", señala un operador de mercado.

 

Los títulos de deuda en dólares trepan hasta 9,7% este miércoles, liderados por el AL41. Los globales tienen subas más moderadas, aunque también tienen un alza de hasta 7,5%, que se observa en el GD29, seguido por el GD30, que trepa 6,5%.

 

En las dos primeras ruedas de la semana, los títulos de renta fija tuvieron vaivenes a consecuencia de una toma de ganancias tras crecer grandemente la semana pasada como consecuencia de un optimismo generalizado tras conocerse la victoria de Javier Milei.

 

El "Messi de las Finanzas", como lo describió Macri, fue uno de los creadores del préstamo con el FMI y las condiciones que llevaron al default en pesos de 2019. También fue el impulsor del bono a 100 años que se colocó durante la gestión del expresidente.

 

Por otro lado, los analistas mencionan que incide el hecho de que Milei aseguró que respeta la propiedad privada y en ese contexto se comprometió a cumplir los compromisos asumidos en materia de pagos de deuda.

 

Esto tiene impacto, sin dudas, en el riesgo país, que cae casi 3 puntos y perfora los 2.000, ya que se ubica en las 1.996 unidades. Durante la semana anterior, esta sobretasa que tiene que pagar la Argentina en caso de querer financiarse en el exterior rompió la barrera de las 2.000 unidades, a principios de esta semana volvió a crecer superando esta barrera psicológica y hoy recula nuevamente ante expectativas favorables de la próxima conducción económica del país.