ANSES paga un bono único de hasta $51.000
Son tres pagos extraordinarios que se suman a las prestaciones habituales que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Mientras la ANSES continúa en su calendario de pagos de las prestaciones sociales habituales, se agregan otros tres bonos extraordinarios. Se llaman Asignaciones de Pago Único y se entregan por circunstancias puntuales que pueda atravesar el beneficiario: adopción, matrimonio y nacimiento. En los 3 casos se abona por única vez un monto fijo, y los desembolsos van desde los $8.547 hasta los $51.119.
De acuerdo al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para el cobro de estas asignaciones puntuales hay un plazo de presentación de la documentación de 2 años desde el hecho que origine el beneficio, y a la vez, los montos serán los vigentes al momento de haber ocurrido el nacimiento, la adopción o el matrimonio. En ningún caso los ingresos familiares podrán ser superiores a los $316.731
En el caso del nacimiento, la asignación es de $8.541 y lo recibe solamente uno de los padres. Se debe presentar la siguiente documentación: partida de nacimiento certificada, DNI y constancia de CUIL del recién nacido. Declaración jurada de salario familiar, y documentación que acredite el vínculo entre los padres.
En cuanto a la Asignación por Matrimonio, el monto llega a los $12.800 y para acceder a este bono es necesario que el matrimonio se encuentre acreditado por la ANSES, presentado el certificado correspondiente, el DNI de los cónyuges, y estar dentro de los 2 meses y 2 años de haberse casado. En caso de ser viudo o divorciado, se debe adjuntar además la partida de defunción del fallecido o bien la sentencia definitiva del divorcio. También es necesaria la declaración jurada de ingreso familiar.
Por último, el pago más alto es para a aquellos que acrediten ser adoptantes de un niño o niña. La Asignación por Adopción alcanza los $51.119 y para acceder a ella es requisito contar con la siguiente documentación: certificado de nacimiento con la mención de la adopción, DNI y constancia de CUIL del menor, incluyendo su nuevo apellido, y testimonio de la sentencia de adopción. Además se le suma la documentación que compruebe el estado civil de los padres, y la declaración jurada de salario familiar, siempre menor a $316.731.
