Dolar Bolsa|23 de noviembre de 2021

Dólar hoy: El Dólar Contado con Liquidación no para de subir

El dólar blue se mantiene estable mientras los dólares financieros siguen creciendo en una nueva semana.

Por redacción

 

Dólar oficial

Para comenzar, el dólar oficial aumenta de a pocos centavos día tras día y ya se encuentra en $107,09 en promedio.

 

Dólar solidario

Por su parte, el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, ya se encuentra en $174,07. Dependiendo del banco en donde se lo consulte, el precio puede variar levemente.

 

Dólar Blue

A su vez, el dólar blue o dólar informal sube y arranca el día con una punta vendedora de $201 y una compradora de $198.

 

Dólar MEP

En cuanto a los tipos de cambio financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $202,03, sin contar las comisiones del agente. De esta forma, se convierte en el dólar libre más barato del mercado.

 

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las nuevas normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

 

Dólar CCL

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $219,47. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa.

 

Si bien tanto la operación de dólar MEP como la de CCL son ilimitadas, por lo que permiten comprar la cantidad de dólares que el usuario desee, hay que tener en cuenta que solo se puede realizar si no se compró dólar solidario en los 90 días previos.

 

Brecha cambiaria

Si tenemos en cuenta el precio del dólar blue, considerados por muchos como el dólar de referencia ya que es al que todos pueden acceder sin dificultad, y el tipo de cambio oficial promedio, la brecha actual rondaría el 87%.