Dólar Blue: Casi sin operaciones en la calle y todas arriba de los 1100 pesos | Dolarhoy.com
Dólar Blue|20 de octubre de 2023

Dólar Blue: Casi sin operaciones en la calle y todas arriba de los 1100 pesos

El comercio de la divisa no oficial se encuentra en un modo de feriado virtual donde casi no existen operaciones. El dólar cripto cotiza cercano a los 1180 pesos.

Por Eric Nesich

 

Basta darse una vuelta por la peatonal Florida en el corazón de la City Porteña para tener un botón de muestra de lo que sucede con la cotización del Dólar Blue.

 

Este cronista, eterno transeúnte de esa arteria tan típica de Buenos Aires salió a recorrerla esta mañana de primavera para hablar con quienes todavía vocean "cambio, cambio" de manera más solapada a raíz de la presión de los organismos estatales como la AFIP, Aduana y fuerzas de seguridad.

 

"Las operaciones están paralizadas prácticamente hasta el próximo lunes, las pocas operaciones que puede haber se realizan por arriba de los 1100 pesos o incluso más, llegando a los 1150", describió un conocedor del ámbito cambiario del microcentro. "No hay precio fijo, el dólar blue informado por la mayoría de los medios de comunicación a 900 pesos no existe, no lo vas a conseguir en ningún lado", afirmó categóricamente.

Si bien a mi me gusta recorrer las calles del microcentro porteño, disfrutar de un buen café en Lavalle y San Martín o mirar el espectáculo de los bailarines de tango en Florida y Lavalle (como buen amante del 2x4 que soy) no hace falta salir de casa para comprobar que el precio del dólar no oficial es mucho más alto que los 900 pesos informados por portales de noticias.

 

El parámetro que se usa para medir la variable del dólar es el denominado dólar cripto, que se negocia con criptomonedas atadas a la paridad del dólar estadounidense en cualquier parte del mundo. La criptomoneda más popular es el USDT el cual se vende a 1179 pesos por dólar al mediodía de este viernes.

 

Las ventas están paralizadas y no son pocos los comerciantes (especialmente en el rubro del e-commerce) que decidieron sacar sus productos de la venta hasta la próxima semana, algo que en criollo se conoce como "desensillar hasta que aclare"

 

Por ende, en la calle no hay precio hasta el lunes después de las elecciones. Restará esperar y que cada inversor sepa que hacer con sus ahorros en una dramática situación que no se vive desde hace muchas décadas en nuestro país.