Un informe revela que el comercio diario de cryptos colapsó un 40% | Dolarhoy.com
Blockchain|17 de enero de 2023

Un informe revela que el comercio diario de cryptos colapsó un 40%

CoinGecko detalló que el volumen promedio diario pasó de USD 100.000 millones en la primera mitad de 2022 a USD 60.000 millones en el cuarto trimestre.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El 2022 fue un año muy duro para las cryptos, tal como se refleja en el precio de bitcoin, que se desplomó un 57% en el periodo, llegando a caer por debajo de los USD 17.000 por unidad. Como consecuencia de este retroceso, millones de inversores decidieron dejar de operar los activos descentralizados. Y las estadísticas son contundentes.

 

El reporte anual de CoinGecko reveló que el volumen promedio diario de comercio de cryptos cayó un 40%, pasando de los USD 100.000 millones en la primera mitad de 2022 hasta los USD 60.000 millones en el cuarto trimestre, con un total de USD 90.000 millones en el tercer trimestre.

 

"La disminución de los volúmenes es una señal de que los inversores se están retirando aún más del mercado o dejándolo completamente a través de rampas de salida del exchange centralizado (CEX)", explicó la plataforma a Fox Business.

 

El documento también indicó que el volumen de operaciones al contado en los diez principales exchanges de cryptos cayó más de un 67% en diciembre hasta los USD 460.000 millones, el nivel más bajo del año tras el escándalo de FTX.

Si bien en las últimas jornadas las cotizaciones se recuperaron levemente y la esperanza entre el público inversor se hizo presente, lo cierto es que algunos expertos del sector todavía consideran que hay que esperar para ver cómo siguen evolucionando antes de tomar decisiones alcistas.

 

"2023 puede ser demasiado pronto para una recuperación completa, con las secuelas de los eventos de 2022 aún en curso", sostuvo Bobby Ong, cofundador y director de operaciones en CoinGecko.

 

En cuanto al reciente comportamiento del bitcoin, tomado como referencia para medir el estado general de todo el mercado crypto, Ong expresó: "El precio de bitcoin ha subido alrededor de un 27% en las últimas dos semanas, superando los niveles de resistencia de USD 20.000, ya que el IPC de diciembre cayó un 0,1% mensual. A pesar del aumento, bitcoin sigue cayendo año tras año y permanece. Habrá que ver si el mercado puede encontrar apoyo a largo plazo en los niveles actuales".