Por qué tether les está ganando a las otras stablecoins | Dolarhoy.com
Altcoins|22 de abril de 2022

Por qué tether les está ganando a las otras stablecoins

El director de tecnología de Tether y Bitfinex afirmó que confía en que la criptomoneda seguirá siendo la más utilizada.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Dentro del mercado de las stablecoins, criptomonedas estables que están vinculadas y respaldadas por un activo "físico" como el dólar o el oro, tether (USDT) es la más utilizada y popular, y seguirá siéndolo en el futuro a pesar de la gran competencia.

 

Así lo cree Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether y Bitfinex, quien confía en que la cripto conservará su liderazgo en el futuro. "Si ves los volúmenes de tether en comparación con el resto de stablecoins, son increíblemente más altos. Son incluso 10 veces más altos en un mal día", explicó el ejecutivo.

 

De acuerdo a la información recopilada por Arcane Research, USD Coin (USDC), la segunda stablecoin más importante del mundo, creció a un ritmo impactante en el último año y podría estar cerca de superar a tether. No obstante, Ardoino no está preocupado por este acontecimiento porque sostuvo que el aumento de USDC se ralentizó en el último mes, pero "en los últimos 30 días, tether recuperó el impulso".

 

El principal motivo por el cual el directivo de Tether está convencido de que su criptomoneda estable seguirá siendo la más importante es su enfoque hacia aquellos usuarios que no pueden acceder a los servicios financieros convencionales.

 

En este sentido, remarcó: "Tether se percibe realmente como un instrumento de libertad, una solución, una herramienta que ayuda a todos. No es una herramienta hecha para los bancos, no es una herramienta hecha para Wall Street". Por su parte, señaló que "en términos de transparencia", tether está "en muy buena forma".

 

Cómo invertir en criptomonedas

Para invertir en estas y otras criptomonedas de cara al 2022, solo basta con seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta en una billetera o monedero virtual (wallet) para almacenar y realizar transacciones con los tokens.

 

Por último, solo resta elegir un intermediario (exchange) que permitirá comprar y vender criptomonedas como si fuera un bróker común y corriente. En la actualidad, existen muchos, por lo que hay que analizar las ventajas y características de cada uno para encontrar el indicado.