Bitcoin|27 de julio de 2022

Michael Saylor asegura que Bitcoin es la esperanza de Argentina

El conocido defensor de Bitcoin se refirió a Argentina en relación a la pérdida de poder adquisitivo y la brecha que existe entre el dólar oficial y el blue.

Por Francisco Cotti

 

Michael Saylor, CEO de la empresa MicroStrategy, expresó en su cuenta de Twitter que "Bitcoin es esperanza para Argentina" luego de comparar el precio del dólar oficial contra el dólar informal o blue. Su comentario fue cuando el dólar informal se cotizaba a $ 288 en Argentina, pero desde aquel momento la moneda argentina no hizo más que devaluarse.

 

"Hoy la cotización del dólar blue ha subido a 288 ARS por USD. El peso argentino ha perdido el 99.4% de su poder adquisitivo frente al dólar estadounidense en 20 años. Bitcoin es la esperanza para Argentina".

 

 

 

Si bien este comentario fue publicado el 14 de julio, el precio del dólar informal en Argentina ha seguido subiendo a raíz a los movimientos políticos y económicos del país, entre otras cosas. Luego de la renuncia del ex ministro de economía, Martin Guzmán, y las nuevas regulaciones en el mercado cambiario, la confianza en la moneda nacional esta casi por el piso.

 

"En países que sufren el colapso de las monedas, los bancos administrados centralmente, los controles de capital y las regulaciones económicas excesivas, las corporaciones, las personas y las familias necesitan una solución económica ética global como #bitcoin para proteger su riqueza y prosperar" agregó en su twitt.

 

Michael Saylor y sus inversiones en Argentina

Es importante mencionar que el conocido defensor de Bitcoin tiene experiencia, y no muy buena, de lo que es invertir en Argentina. Según comentó en otras oportunidades, "perdió mucho dinero de la noche a la mañana".

 

Recordando la crisis argentina del año 2001 y el conocido "corralito", en una entrevista con Tucker Carlson comentó: "Tuve un millón de dólares en Argentina hace 20 años. El peso estaba 1 a 1 con el dólar. El gobierno de Argentina envió un memo a los bancos convirtiendo todos los dólares a pesos forzosamente y luego devaluó el peso. Me desperté a la mañana siguiente y había perdido el 90%. Se robaron los ahorros de la gente de la noche a la mañana vía fax... Sin una ley, sin un ejército".

 

Para concluir y dejar bien en claro su visión, no sólo financiera, Saylor dijo que Bitcoin asegura "derechos de propiedad propiamente entendidos y eso es un empoderamiento económico importante, es la protección de las libertades individuales. Es el sueño de John Locke: vida, libertad y propiedad".