Altcoins|10 de agosto de 2021

Messi: Su llegada al PSG hace disparar en un 130% el fan token del club

A medida que se incrementaban los rumores sobre la posibilidad de que Lionel Messi se una al Paris Saint Germain (PSG), los inversores veían como el fan token del equipo Francés explotaba y crecía su valor en un 130%.

Por Francisco Cotti

 

Pocas historias lograron conmover tanto al mundo del deporte como la relación de Lionel Messi con el Barcelona. Luego de 21 años, una gran cantidad de alegrías y festejos, el astro Argentino anunció su salida del club Catalan debido a problemas en cuanto a regulaciones económicas que el club debe cumplir. Sin embargo, esta noticia trascendió al deporte y los inversores de criptomonedas se encontraban más atentos que nunca, mientras que los fans tokens pueden ser el nuevo boom de la economía deportiva.

 

¿Qué son los fan tokens?

Las fans tokens son monedas digitales basadas en Blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas. También se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedas, adquirir productos y hasta participar en diferentes decisiones de la institución mediante encuestas.

 

Como era de esperar, captaron la atención tanto de operadores minoristas como de inversores profesionales, y dividieron las aguas en cuanto a su importancia. Están quienes las consideran como una herramienta clave para las arcas de los equipos y aquellos que sostienen que son un aporte superficial que se suma a los costos ya crecientes de los simpatizantes.

 

Ya son una gran cantidad de clubes los que se sumaron a esta tendencia, la Selección Argentina e Independiente, por esta parte del mundo, y Manchester City, Milan y Valencia, en Europa, son algunos de los que ya cuentan con sus propios Fan Tokens.

 

El fan token del PSG sube 130%

El fan token del Paris Saint Germain (PSG) ha elevado su precio 130% en la última semana a medida que se acrecientan las especulaciones sobre la posibilidad de que Lionel Messi se una al equipo francés.

El fan token del Paris Saint Germain (PSG) ha elevado su precio 130% en la última semana a medida que se acrecientan las especulaciones sobre la posibilidad de que Lionel Messi se una al equipo francés. Pasó de valer USD 23 el martes 3 de agosto a superar los USD 54 seis días después, coincidiendo con los rumores que apuntan a que será el PSG el próximo en fichar a la máxima figura del mundo del fútbol. 

 

 

 

El rumor de que el futuro de Messi no se encuentre ligado al Barcelona terminó de cobrar fuerza el día domingo, cuando durante una rueda de prensa en el estadio Camp Nou, el futbolista confirmó su partida y dio a entender que habría conversaciones activas con el club Parisino. 

 

Aunque no hay nada seguro y el futbolista declaró que no tiene ningún acuerdo cerrado, todo parece indicar que su futuro se encuentra en Francia, junto a su ex compañero Neymar. Luego de la conferencia, el valor del token escaló de los USD 36 a USD 50 en menos de 24 horas, lo cual representó un nuevo aumento del 40%.

 

El token del PSG no solo ha repuntado con fuerza ligado al futuro de Messi, sino que además tuvo un aumento de su volumen de comercio, tal como lo informó CriptoNoticias. Entre el jueves 5 de agosto y el domingo 8, pasó de mover entre 7 y 8 millones de dólares al día, para superar los USD 77 millones, lo cual implica un incremento del 1000%.