Los nuevos ETF de ether podrían captar más de USD 4.000 millones | Dolarhoy.com
Ethereum|06 de junio de 2024

Los nuevos ETF de ether podrían captar más de USD 4.000 millones

Para llegar a esta conclusión, K33 Research utilizó cifras actuales sobre ETF de futuros de ether que fueron comparadas con productos de bitcoin.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A finales de mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos trasladó las solicitudes para lanzar nuevos fondos cotizados (ETF) de ether al contado a una siguiente etapa.

 

Esta aprobación parcial, que sorprendió a numerosos participantes del mercado, incluyendo a los propios gestores, aumentó las probabilidades de que los vehículos financieros similares a los de bitcoin lanzados en enero lleguen antes de que termine el año.

 

Sin embargo, el miedo de algunos analistas es que no atraigan tanto capital como los de bitcoin, que acumularon USD 57.000 millones en activos. "Aunque ether tiene más casos de uso, es un mercado mucho más pequeño que bitcoin, con menor conocimiento y reconocimiento entre el público inversor en general", comentó Lara Crigger, del proveedor de datos VettaFi.

 

Aún así, el dinero que se le podría destinar a los nuevos fondos que buscan replicar el precio de ether, que aumentó un 111% en los últimos doce meses, sería realmente considerable.

Según K33 Research, una firma de corretaje y análisis de mercado, los ETF de ether podrían ganar hasta USD 4.800 millones en entradas netas en los primeros cinco meses tras su emisión. Para llegar a esta conclusión, la empresa utilizó cifras actuales sobre ETF de futuros de ether que fueron comparadas con productos de bitcoin.

 

Los especialistas que realizaron el estudio también agregaron que creen que ether comenzará a superar al bitcoin y al mercado criptográfico en general después de que finalmente salgan los ETF. Esto se alinearía con lo sucedido con el propio bitcoin, que subió más de un 60% cuando se aprobaron sus fondos.

 

"El riesgo en ether sigue siendo alcista y los retrocesos son una oportunidad de compra", escribió en una nota para sus clientes Chris Weston, jefe de Investigación en Grupo Pepperstone.