Blockchain|24 de noviembre de 2022

Lemon Cash despide casi al 40% de sus empleados frente a la crisis crypto

Mediante una carta publicada por Marcelo Cavazzoli, cofundador y CEO de la empresa, dio a conocer las razones y habló sobre un negocio más sostenible.

Por Francisco Cotti

 

Cómo hemos mencionado varias veces en este medio, la actualidad de la industria crypto es una de las más complejas que ha enfrentado el sector en sus años de vida. Caída generalizada de precios y una política monetaria más dura impulsada por la Reserva Federal de Estados Unidos impulsaron el colapso de proyectos y empresas que no vieron la ola y fueron arrastrados ferozmente.

 

A su vez, malos manejos de riesgos y finanzas terminaron de liquidar a los sectores de crecimiento, y especialmente los de crypto, los cuales se vieron obligados a rever sus estrategias y estructuras internas para hacer frente a un contexto difícil. Obligados a apostar por activos conservadores, los capitales de riesgo dejaron de invertir en proyectos de crecimiento y en esta ocasión, fue Lemon Cash quien se vio afectado.

 

El exchange argentino publicó una nota dirigida a su comunidad donde anunció la reducción de su personal en un 38%, además de impulsar medidas para aumentar la transparencia luego del colapso de FTX que hirió la confianza en el ecosistema. "Hoy tengo una triste noticia para compartirles, esa que ningún emprendedor quiere dar. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%" arranca la carta publicada por Marcelo Cavazzoli, cofundador y CEO de la empresa.

 

"Tomo esta decisión con tristeza, con dolor y con la certeza de que para poder seguir adelante en este desafiante contexto internacional, debemos dejar ir a gente talentosa que dio mucho por Lemon y aportó a que hoy seamos la empresa crypto más grande de Argentina.", expresó Cavazzoli.

 

Las razones detrás de los despidos

Si bien muchos creen que las razones detrás de los despidos y la reestructuración tienen que ver con lo sucedido recientemente con FTX, el CEO negó dicha relación y dio detalles sobre los motivos que obligaron a su empresa a tomar tal decisión. 

 

"Frente a un escenario de incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general y un híper crecimiento de la marca en 2022, Lemon encara su camino hacia la sostenibilidad, transparencia e innovación a largo plazo con una serie de medidas estratégicas que impactan en la industria local", indicaron desde la firma.

 

Según la empresa argentina, el colapso de FTX y Alameda no estuvo relacionada con la decisión de reducir el personal, sino que "una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo".

 

"Durante los primeros días de noviembre, tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda, Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn", asegura Cavazzoli.

 

Además, resaltan que "FTX Ventures también había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A, con un porcentaje ínfimo", que "Lemon decidió dejar depositado en Alameda únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió FTX Ventures y no esperan recuperar esa inversión". Por último, desde Lemon quieren dar tranquilidad y señalan que "esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía".