EthereumBitcoin|08 de noviembre de 2021

Por qué JP Morgan afirma que Ethereum es mejor que Bitcoin

Cuando las tasas de interés suban, la red Ethereum será una mejor alternativa que Bitcoin debido a sus múltiples usos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En la actualidad, Bitcoin y Ethereum son las dos tecnologías de blockchain más importantes del mundo. Sin embargo, en un futuro cercano, cuando Estados Unidos decida aumentar las tasas de interés, la red Ethereum será superior, según un informe de JP Morgan.

 

Debido a que el bitcoin es visto como un activo refugio de valor, su demanda se incrementa cuando las tasas de interés son bajas dada la necesidad de buscar un retorno positivo. De acuerdo a los analistas de la entidad financiera, cuando el panorama económico cambie, ya no será tan atractivo, pero sí Ethereum debido a sus múltiples usos.

 

"El aumento en los rendimientos de los bonos y la eventual normalización de la política monetaria está ejerciendo presión a la baja sobre bitcoin como una forma de oro digital, de la misma manera que los rendimientos reales más altos han estado ejerciendo presión a la baja sobre el oro tradicional", destacó Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de Mercados de JP Morgan.

 

"Dado que Ethereum deriva su valor de sus aplicaciones, que van desde DeFi hasta juegos, NFT y monedas estables, parece menos susceptible que bitcoin a mayores rendimientos reales", agregó el especialista.

 

Posteriormente, el equipo de expertos declaró que Ethereum puede ser una mejor apuesta que Bitcoin para el largo plazo debido a las preocupaciones ambientales del público inversor, ya que la red está migrando hacia un sistema de consumo eléctrico más ecológico.

 

"El mayor enfoque de los inversores en (la inversión ambiental, social y de gobernanza) ha desviado la atención de la cadena de bloques de Bitcoin, que consume mucha energía, a la cadena de bloques de Ethereum", concluyó Panigirtzoglou.