Blockchain|25 de junio de 2021

Invertí tus criptomonedas y obtené intereses diarios en dólares

Los ahorros flexibles son una excelente alternativa para quienes desean obtener intereses de sus criptomonedas y a la vez no quieren tenerlas bloqueadas por mucho tiempo.

Por Victoria Flores

Finanzas | Inversiones | Desarrollo personal

 

Los poseedores de criptomonedas pueden ganar intereses todos los días invirtiendo las mismas en “ahorros flexibles”. 

 

Este instrumento es muy sencillo para comenzar a invertir y cuenta con el beneficio de la liquidez. Lo que significa que no es necesario esperar una determinada cantidad de tiempo para disponer de los activos devuelta, sino que en el mismo día ya pueden canjearse. 

 

El capital invertido va a variar por dos factores:

 

  • Por la ganancia de intereses que brinde el instrumento.
  • Por la suba o baja del precio de la criptomoneda que se tenga invertida

Aquellos inversores que no quieren ver variar tanto su capital por la volatilidad, optan por poner en ahorros flexibles criptomonedas de tipo estable (Stable Coins), como puede ser USDT, BUSD o DAI. Estas fueron diseñadas para que la volatilidad de su precio sea mínima en comparación con las criptomonedas volátiles, gracias a que están anexadas a un activo “estable” como el dólar, el euro, el oro, etc.

 

Aunque aquellos que quieren tomar más riesgo, colocan en ahorros flexibles criptomonedas volátiles, como BTC, ETH Y 57 criptodivisas más. El porcentaje de intereses que pagan es siempre mayor al que ofrece un plazo fijo bancario, ya que los ahorros flexibles prometen hasta un 12% anual según el producto que elijas, comparado con el 1,5% del Banco.

 

Para quienes quieran comenzar a ver trabajar su dinero, esta es una forma sencilla de hacerlo, que no requiere de grandes conocimientos técnicos. Mucha gente se está sumando diariamente al ecosistema cripto, convalidando cada vez más este mercado.