FLIX, la cripto que convertirá a ‘Cualquier Hijo de Vecino’ en ‘Productor de Hollywood’ | Dolarhoy.com
Altcoins|01 de junio de 2022

FLIX, la cripto que convertirá a ‘Cualquier Hijo de Vecino’ en ‘Productor de Hollywood’

Nuevas monedas, nuevas aventuras, nuevos terrenos. Después de permear en todo tipo de ambientes (arte, videojuegos, cannabis), ahora las criptomonedas también llegan al mundo del cine. Y por ahí asoma $FLIX, “una criptomoneda para cineastas y amantes del cine”, tal y como aseguran sus creadores.

Por El Planteo

 

*Nota elaborada por Hernán Panessi

 

“Cada vez que hay una compra o venta de tokens $FLIX, un porcentaje de esa transacción va a un fondo de películas, que luego utilizamos para desarrollar y producir largometrajes originales que rara vez salen del sistema tradicional de estudios”, explica Ben Rosenblatt, productor de cine y series con una larga trayectoria en la industria (SnowpiercerThe AlienistTokyo Vice) y uno de los creadores de $FLIX.

 

Una vez terminadas o vendidas las películas, una parte de los ingresos generados se utilizarán para comprar y “quemar” $FLIX, haciendo que el valor suba automáticamente.

 

¿¡Qué!? ¿¡Qué pasa con éstas monedas!? Y, fundamentalmente, ¿¡para qué sirven!? Lo explica Rosenblatt un poco más detalladamente: “El valor para los poseedores de la moneda es triple. Primero, los poseedores de $FLIX pueden participar en el proceso, opinando sobre las decisiones creativas y teniendo la oportunidad de presentar ellos mismos las ideas. Segundo, la naturaleza deflacionaria de la moneda la hace atractiva para mantenerla a largo plazo. Tercero, a corto plazo, los miembros de la comunidad pueden obtener beneficios siguiendo nuestros anuncios y programando sus compras en consecuencia”.

 

El sustento: las películas

A diferencia de algunas criptomonedaslos creadores de $FLIX se aferran a que hay un “producto real” detrás. ¿Cuál? ¡Las películas! “Así que, aunque el precio subirá a medida que se anuncien nuestras noticias sobre el desarrollo y la producción, el valor real reside en las películas que estamos haciendo y en el dinero que acabarán ganando, que luego reinvertiremos en $FLIX a través de recompras y quemas”, suma Rosenblatt.

 

En ese sentido, esta “moneda cinematográfica” mezcla el dinamismo de las critpomonedas con cierta noción de “inversión tradicional”.

 

Entretanto, $FLIX plantea resolver un problema derivado del histórico conflicto de la producción de cine: es imposible conseguir financiamiento para la participación de una estrella sin contar con una propiedad intelectual valiosa y viceversa.

 

“Como mínimo, $FLIX proporciona el capital inicial crucial para resolver este problema”, se envalentona Micho Rutare, productor y cineasta (cabeza de producción de The Asylum, conocidos por Sharknado y sus más de 100 mockbusters y productos alucinantes, deformes y geniales) y otro de los creadores de $FLIX.

 

“$FLIX puede monetizar cada eslabón de la cadena de desarrollo: desde el anuncio de una idea hasta la contratación de un guionista y el trabajo en el mismo, cada paso puede aumentar la confianza de los inversores, lo que aumenta el precio del tóken, que produce ingresos”, sigue.

 

Todos somos inversores

Por lo demás, si Hollywood parece un territorio exógeno al planeta Tierra, $FLIX podría acercar al resto de los “mortales” a participar en igualdad de condiciones. “Los hijos de los privilegiados son los únicos que pueden permitirse la matrícula, las prácticas no remuneradas y los presupuestos de los cortometrajes necesarios para hacerse un hueco en la industria. $FLIX está diseñado para derribar esas barreras”, embiste Rutare.

 

Por estos días, en los que tanto Rutare como Rosenblatt andan felices por el resultado de este primer envión, están recibiendo una buena acogida de parte de la comunidad cinematográfica. “No hay proyectos con la utilidad de $FLIX, por eso nos hizo tanta ilusión lanzarlo”, se ensancha Rutare.

 

Y a pesar de tener pocas horas en el mercado, ya anunciaron su primer proyecto: Crypto Heist. “Nos estamos preparando para anunciar más”, continúa.

 

La unión de los productores y el público

Los ojos de los creadores de $FLIX se llenan de bríos cuando analizan la revolución que significó la aparición de Netflix para la distribución de películas y cómo, también, modificó la manera de relacionarse con el cine.

 

Bajo esa premisa, $FLIX se yergue ambiciosa: “Tiene el potencial de revolucionar la financiación del cine, convirtiendo al público en inversor. En la actualidad, el sector del entretenimiento depende de grandes grupos de capital institucional, ya sea de empresas que cotizan en bolsa o de fondos de capital privado. Por tanto, hay grandes jerarquías de guardianes que examinan las hojas de cálculo y cuestionan a los productores. Con $FLIX se eliminan todos esos intermediarios: sólo están los productores y el público”, detalla Rutare.

 

—¿Por qué recomienda a los cineastas y productores que confíen en $FLIX en lugar de en los sistemas de financiación tradicionales?

 

—“Si estás en condiciones de conseguir financiación de una fuente tradicional, ve con Dios. $FLIX es para los outsiders y los luchadores, los arriesgados y los inadaptados”, responde Rutare, el más picante de los socios.

 

—¿Pensás que Hollywood y las grandes productoras podrían adaptarse al uso de $FLIX?

 

—“El dinero lo hace todo más fácil. Estamos intentando crear una propuesta de valor que sea imposible de rechazar, una oferta que Hollywood no pueda resistir”, manifiesta Rutare.

 

Un nuevo ecosistema

En el futuro, desde $FLIX piensan centrarse en desarrollar una serie de proyectos que creen valor con el producto más que con la publicidad. También, en el mediano plazo, planean producir y lanzar películas con la participación de la comunidad. Y, a la larga, sueñan con convertir el $FLIX en una “moneda real”. Suena ambicioso, ¿no?

 

En última instancia, sus creadores prometen que $FLIX se convertirá en una plataforma cinematográfica vertical que generará ingresos en cada fase, desde el desarrollo hasta la exhibición. “Queremos hacer con la financiación del cine lo que Apple hizo con la informática personal: crear una marca de consumo fácil de usar que acabe construyendo su propio ecosistema amurallado”, concluye Rutare.

 

*Nota elaborada por Hernán Panessi