Coinbase|26 de septiembre de 2022

Demandan a Coinbase por USD 350 millones por una patente

Veritaseum asegura que el broker pudo haber utilizado ilegalmente la patente para facilitar los pagos de criptomonedas, el comercio y los servicios de staking.

Por Francisco Cotti

 

El exchange de criptomonedas Coinbase recicibió recientemente una denuncia tras ser acusado por la empresa Veritaseum Capital por infringir una patente relacionada con su tecnología blockchain, y solicita USD 350 millones por daños y perjuicios. 

 

En el escrito presentado en Delaware, Veritaseum alega que Coinbase infringió su patente de tecnología de transferencia de pagos de criptomonedas, conocida como la "Patente 566". La empresa afirma que la patente les permite a las partes "hacer cumplir los acuerdos de transferencia de valor con poca o ninguna confianza" entre sí y asegura que Coinbase utilizó esto para muchos de sus servicios de infraestructura blockchain.

 

“Las actividades infractoras del demandado incluyen, pero no se limitan a su sitio web [...] El monedero móvil Coinbase Android [...] El monedero móvil iOS [...] su Coinbase Cloud, Coinbase Commerce APIs, Query and Transact, Participate, Delegate and Validator software, Coinbase Pay, Coinbase Wallet y Coinbase Operated Public Validators.” incluye el documento.

 

"Profundizando en mis numerosas advertencias sobre los riesgos de una mala diligencia debida, nuestra demanda incluye la infracción de reclamaciones de patentes que cubren Ethereum PoS y PoW, la transferencia de NFT y bitcoin. Esto era información pública desde 2015, he estado tuiteando públicamente durante casi un año. ¡No debería sorprender a nadie!" publicaron en redes sociales la cuenta de abogados que se encargo de hacer la denuncia.

 

    Veritaseum justificó la cifra de USD 350 millones argumentando que Coinbase había "obtenido ganancias sustanciales en virtud de su infracción" y que Veritaseum Capital "sufrió daños como resultado directo y próximo". Los abogados también señalaron que Veritaseum había enviado previamente una carta a Coinbase en julio advirtiéndole de su supuesta infracción: “El demandado tenía conocimiento previo, debería haber conocido o, al menos, había sido voluntariamente ciego de la patente '566'. El demandado ha tenido conocimiento de la patente '566 al menos desde el 3 de julio de 2022, si no antes por otras fuentes o partes.”

     

    Según el documento judicial, la patente 566 fue concedida al fundador de Vertiaseum, Reginald 'Reggie' Middleton, y al coinventor Mathew Bogosian por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 7 de diciembre de 2021. Sin embargo, Vertiaseum no mencionó durante cuánto tiempo Coinbase había estado utilizando la patente 566.