La autocrítica de Gallardo tras la derrota de River en la Supercopa Internacional: "Poner excusas no está en mi vocabulario"
Tras caer en penales ante Talleres de Córdoba en Paraguay, Marcelo Gallardo reflexionó sobre el mal desempeño de su equipo. Aseguró que no hay excusas y que es fundamental mostrar una mejor imagen a los hinchas en el futuro.
Por Daiana Vargas
Periodista - Lic. en Comunicación
Imagen: Getty Images
River Plate no logró conquistar la Supercopa Internacional y sufrió una derrota por penales frente a Talleres de Córdoba en un encuentro disputado en Paraguay.
River no juega bien y sigue quedando en deuda con los hinchas, dejando una pobre imagen partido tras partido. Ahora, el equipo no estuvo a la altura en una final que podría haber sido el envión necesario para finalmente despegar. Pero fue todo lo contrario.
Tras el partido, el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, analizó el rendimiento de su equipo en una conferencia de prensa, reconociendo el bajo nivel mostrado en el campo de juego.
Gallardo señaló que tiene la capacidad de revertir este mal inicio de año y brindar una mejor imagen a los hinchas. "No hay ningún tipo de excusa. No corresponde poner excusas. Creo yo que hubo tres obstáculos esta noche. Primero, el adversario. Segundo, el clima. Pero, sobre todas las cosas, nosotros mismos", expresó el director técnico.
El DT también subrayó que en ningún momento el equipo encontró la manera de enfrentar desafíos de esta índole. "Hasta ahora no hubo representatividad. Nos falta mostrar otra cara de acuerdo a lo que nos identifica", indicó, haciendo hincapié en que el nivel de sus jugadores no es el esperado.
“Poner excusas no está en nuestro vocabulario. ¿Hay algo de representatividad? No, la verdad que no. ¿Nos falta mostrar otra cara de acuerdo a lo que nos identifica? Y sí", reconoció el entrenador.
Respecto a las acciones a tomar, el Muñeco mencionó que es fundamental analizar la condición física de cada jugador para ajustar el rendimiento a lo que necesitan demostrar en el campo. "Después veremos cuáles son los nombres para tratar de exigir eso a lo que estamos acostumbrados. No es nada que no pueda asimilar o reconocer", añadió.
“En mayor medida, es mi responsabilidad ser autocrítico y exigente. También tengo experiencia en la materia, suelo reconocer las cosas internamente y externamente en mi hábitat de trabajo, es una situación incómoda, porque cuando las cosas no salen uno está incómodo".
Para calmar a sus hinchas, Gallardo recordó su experiencia en momentos difíciles. "He pasado por momentos adversos, sobre todo acá. Nada que desconozca. Cuando no salen las cosas, hay que seguir insistiendo. Y si hay que cambiar, hay que cambiar", aseguró.
Finalmente, Gallardo destacó la importancia de no caer en la negatividad. "No nos tenemos que volver locos y ver todo negativo. Si nos metemos en ese pozo, más difícil va a ser salir. Esas cosas ocurren en el fútbol, no sale lo que nos identifica. No conozco otra receta que no sea el trabajo", concluyó.