Derrota y escándalo: River perdió 2-1 ante Independiente Rivadavia en un final con incidentes entre los jugadores
En un intenso partido en Mendoza, River no logró revertir el marcador tras un empate parcial. Sebastián Villa fue el epicentro de una batalla campal entre los futbolistas al final del encuentro.
Por Daiana Vargas
Periodista - Lic. en Comunicación
River Plate tuvo un encuentro complicado en la fecha 23 de la Liga Profesional, donde cayó derrotado 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. El partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, marcó una reanudación intensa del torneo luego de las Eliminatorias al Mundial.
Desde el inicio, las emociones estuvieron a flor de piel. Sebastián Villa abrió la cuenta para la Lepra mendocina con un gol que llegó tras un notable remate de media distancia que dejó sin reacción a Franco Armani.
A pesar del golpe inicial, River no se quedó de brazos cruzados y logró empatar en el minuto 39 gracias a un penal convertido por Facundo Colidio, luego de que se revisara la jugada en el VAR. En la segunda mitad, ambos equipos generaron varias oportunidades.
River, en busca del segundo tanto, vio cómo sus esfuerzos eran detenidos por el arquero local, Ezequiel Centurión. Entre tanto vaivén, Villa volvió a ser protagonista en el último instante del encuentro, surgiendo por la izquierda, donde habilitó a Ham, quien selló la victoria mendocina con un gol decisivo.
El desenlace del encuentro no estuvo exento de controversias. Al finalizar el partido, se registraron incidentes tanto en el campo de juego como en el vestuario que involucraron a Villa, el jugador que tiene una condena vigente por violencia de género contra su expareja, cuya actitud provocó la intervención policial.
Mientras tanto, River pagó caro el pálido nivel de sus jugadores, con Armani evitando lo que podría haber sido un mayor sufrimiento para el equipo al contener varios disparos del local.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se despidió de cualquier chance de pelear el campeonato, y solo le queda aspirar a clasificar a la Libertadores 2025 por la tabla anual.
Un final bochornoso
Hacia el final del partido, se produjo una batalla campal en el campo de juego que luego se trasladó a un gimnasio donde practican básquet, por una provocación de Sebastián Villa que encendió y descolocó a los jugadores de River, principalmente al Pity Martínez, quien fue directamente a buscar al colombiano al túnel de los vestuarios -y llegó a agarrarlo del cuello- y González Pirez. Ambos, con pasado marcado por encuentros decisivos cuando el colombiano jugaba en Boca.
La polémica también envolvió a la Roca Moreno, guardaespaldas del plantel de River, quien recibió un golpe en el tumulto y reaccionó queriendo repartir golpes. El propio Marcelo Gallardo tuvo que intervenir para intentar frenar los incidentes.
Quizá, el final escandaloso fue la única muestra de rebeldía del plantel Millonario, que culmina un 2024 con gusto a poco y nada.