Warren Buffett se deshizo de estos dos Cedears | Dolarhoy.com
Empresas|18 de agosto de 2022

Warren Buffett se deshizo de estos dos Cedears

El conglomerado Berkshire Hathaway reestructuró ligeramente su cartera y redujo posición en algunas empresas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Berkshire Hathaway, el conglomerado corporativo del legendario inversor Warren Buffett, recientemente decidió que ya era hora de vender algunas acciones y se desprendió parcialmente de dos empresas que tienen Cedears.

 

Según un análisis de Investor's Business Daily en base a información de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith, Buffett vendió en el segundo trimestre del año 1,4 millones de acciones de Verizon, liquidando así toda su tenencia tras vender el 99% en el primer periodo del año.

 

A su vez, decidió desprenderse de casi el 15% del total de acciones de General Motors, por lo que ahora Berkshire Hathaway tiene "solo" el 3,6% de la compañía de coches estadounidense.

 

Los movimiento se dieron a conocer luego de su presentación de resultados financieros del segundo trimestre del año. En concreto, anunció ingresos por USD 76.180 millones, un monto un 10% más alto que los USD 69.114 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

En los primeros seis meses del año, el total fue de USD 146.990 millones, cuando en la primera parte del 2021 fue de USD 133.713 millones, lo que también se traduce en un incremento de alrededor del 10%.

 

No obstante, en el segundo trimestre del 2022, la pérdida neta fue de USD 43.755 millones, frente a una ganancia de USD 28.094 millones del segundo trimestre del año pasado. Y en la primera mitad de este año, la pérdida alcanzó los USD 38.295 millones, cuando anteriormente hubo un beneficio de USD 39.805 millones.

 

Por acción, este resultado se traduce en pérdidas de USD 29.754 para las clase A y de USD 19,84 para las clase B. En el segundo trimestre del 2021 existieron beneficios de USD 18.488 y USD 12,33, respectivamente.

 

Cómo invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina

Para invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.