Un nuevo dólar se avecina: el tipo de cambio PYME

Para favorecer a las pequeñas y medianas empresas surge un nuevo tipo de cambio, que les permitirá alivianar su funcionamiento.

Por redacción

Miércoles 04 de octubre del 2023 a las 4:09 pm

 

En medio del repunte de los dólares paralelos, el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación un nuevo tipo de cambio, se trata del "dólar pyme", un incentivo en favor de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar las exportaciones contra la liquidación.

 

En el marco de su exposición ante empresarios en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la cartera económica dio detalles de la iniciativa: "Desde el lunes las exportaciones pymes también tienen el incentivo de ingreso con contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas".

 

De esta manera, el Gobierno nacional buscará incentivar las exportaciones de las pymes que están proyectadas en 13.800 millones de dólares para este año. "Una medida que empieza a regir desde el día lunes, así como hemos incentivado para la soja lo que tiene que ver con el aumento de volúmenes con de exportaciones contra liquidación".

 

Durante el evento, titulado como "Políticas para crear una Argentina productiva y federal", las fuerzas políticas que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre expusieron sus propuesta para el sector empresarial pyme.

 

"Necesitamos aumentar los incentivos exportadores, no sólo de nuestras pymes, no sólo de nuestras economía regionales, sino de todos los sectores de nuestra economía", expresó el candidato presidencial del oficialismo en el encuentro.

 

El avance de estos tipos de cambio diferenciales se da en el marco de una búsqueda de divisas por el Gobierno que intenta preservar una seudo estabilidad monetaria hasta realizarse las elecciones generales el 22 de octubre.

 

Por su parte, el BCRA no puede dejar de cortar con una sangría imparable de divisas. En concreto, la autoridad monetaria local vendió u$s80 millones en el mercado cambiario este miércoles y marcó su mayor salida de reservas desde la previa a las PASO. En los primeros días de octubre, la autoridad monetaria vendió u$s96 millones de reservas en el mercado.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?