Por qué se desploma Tesla

La compañía automovilística más innovadora del sector sustentable registra una pérdida del 49% en lo que va del año. En la jornada las caídas sufridas se debieron a la masiva venta de acciones de su CEO Elon Musk.

Por redacción

Miércoles 09 de noviembre del 2022 a las 4:17 pm

 

Las acciones de Tesla caen un 6% este miércoles a su nivel más bajo desde noviembre de 2020 después de que el CEO ,Elon Musk, revelara la venta de cerca de u$s 4.000 millones en papeles de la compañía de automóviles eléctricos.

 

La acción ha bajado un 49% en lo que va del año. Al cierre del martes, era el 465º peor desempeño este año en el S&P 500.

 

El multimillonario, aparentemente vendió el último lote de acciones de Tesla, al menos en parte, para financiar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, que se cerró a fines de octubre. Sus ventas fueron reveladas a través de documentos financieros ante la SEC el martes por la noche, publicados mientras se contaban los votos de las elecciones a .mid período de Estados Unidos.

 

Según un análisis de Ben Silverman, Director de Investigación de Verity, las últimas ventas de acciones de Tesla de Musk fueron muy oportunas. Silverman rastrea las ventas de información privilegiada por parte de los ejecutivos de la compañía.

 

Tesla cerró a $ 215.3 el 3 de noviembre, el día antes de su primera venta en este lote, y cerró a $ 191.30 el 8 de noviembre, el día de su venta más reciente revelada. Las acciones cayeron alrededor del 11% durante esos tres días de negociación. Las acciones cayeron por debajo de $ 180 al mediodía del miércoles.

 

InsiderScore de Verity señala que Musk tenía 267,6 millones de acciones de Tesla comprometidas como garantía para el endeudamiento personal al 31 de marzo. Posee alrededor del 19,7% de las acciones en circulación de Tesla tras la última venta de aproximadamente 19,5 millones de acciones, una disminución de aproximadamente el 22,4% de propiedad a fines de 2020.

 

Musk todavía posee 445.6 millones de acciones de Tesla y tiene opciones ejercitables por 177.3 millones de acciones más de Tesla a $ 23.34, así como algunos tramos más pequeños de opciones.

 

Musk vendió 8.500 millones de dólares en acciones de Tesla a 294,36 dólares por acción en abril y 6.900 millones de dólares en sus acciones a 289,79 dólares por acción. A fines del año pasado, Musk vendió $ 6.6 mil millones en acciones de Tesla a $ 357.23.

 

"Independientemente de su razonamiento para vender acciones de TSLA en este momento, es difícil ignorar el momento experto de sus ventas anteriores", escribió InsiderScore. "En otras palabras, Musk no es un tonto, por lo que seguir su ejemplo puede no ser una mala idea".

 

Musk hallevado a docenasde empleados de Tesla, en su mayoría ingenieros de piloto automático, a Twitter para ayudarlo con la revisión del código y otros trabajos. No ha dejado claro cómo él o estos empleados dividirán sus horarios y responsabilidades en las empresas.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?