Netflix no logra convencer a los inversores en Wall Street con sus resultados y se derrumba | Dolarhoy.com
Empresas|20 de julio de 2023

Netflix no logra convencer a los inversores en Wall Street con sus resultados y se derrumba

Netflix se desploma en medio de resultados poco favorables desencantando a los mercados.

Por redacción

 

La firma de streaming Netflix ha presentado en la víspera sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, un periodo en el que ha registrado un beneficio neto de 1.488 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3% desde los 1.441 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. En tanto que el beneficio por acción ha sido de 3,29 dólares, por encima de los 3,20 cosechados un año atrás, y superior también a los 2,86 dólares que pronosticaba el consenso.

 

En concreto, los ingresos del segundo trimestre crecieron un 3% en la comparativa interanual, hasta los 8.187 millones, una cifra que se sitúa por debajo de los 8.300 millones avanzados por el consenso de analistas. Las acciones de la firma caen un 8% en la sesión de Wall Street.

 

El beneficio operativo, por su parte, ha crecido hasta los 1.827 millones, desde los 1.578 millones que la firma presentó en el segundo trimestre de 2022.

 

"Los ingresos del segundo trimestre de 2023 de 8.200 millones y el beneficio operativo de 1.800 millones estuvieron generalmente en línea con nuestro pronóstico, y esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que comenzamos a ver todos los beneficios del uso compartido", señala la firma.

 

Netflix ha registrado un total de 238,39 millones de usuarios bajo pago a nivel global, lo que supone un crecimiento del 8% en la comparativa interanual y refleja la captación de 5,9 millones de usuarios desde el primer trimestre del año.

 

De cara al próximo trimestre, la firma pronostica unos ingresos de 8.500 millones, lo que supondría un aumento interanual del 7%, así como una "ligera aceleración" de la tasa de crecimiento de ingresos. Además, espera unos beneficios netos de 1.580 millones, o de 3,52 dólares por acción.

 

"La clave para los miembros de Netflix es la variedad y la calidad de nuestros contenidos, con el entendimiento de que la calidad está en el ojo del espectador", destaca la firma.

 

En este contexto, las compañías de innovación arrastran al Nasdaq a tener una pérdida que alcanza más de un 2%.