Ether registró la mayor compra institucional desde marzo: qué se espera para los próximos meses | Dolarhoy.com
Ethereum|10 de junio de 2024

Ether registró la mayor compra institucional desde marzo: qué se espera para los próximos meses

Se espera que las entradas a productos vinculados a la segunda criptomoneda más grande del mundo continúen en los próximos meses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un reciente informe de CoinShares reveló que los productos de inversión criptográficos obtuvieron entradas por USD 2.000 millones la semana pasada, llevando la racha de cinco semanas a más de USD 4.300 millones.

 

A su vez, el volumen de negociación de los productos listados en bolsa (ETP, por su sigla en inglés) creció un 55% en el periodo hasta los USD 12.800 millones. El líder fue bitcoin, que consiguió ingresos por USD 1.970 millones. A su vez, ether registró la mejor semana desde marzo, con casi USD 70 millones.

 

La adquisición de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos experimentó una recuperación desde mediados de mayo, tras unas semanas desalentadoras en abril. Durante este tiempo, hubo días sin entradas netas en ningún producto e incluso salidas significativas en opciones clave como el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock.

 

Sin embargo, las entradas aumentaron desde entonces: la semana pasada, el IBIT se convirtió en el ETF de bitcoin más grande, acumulando más de USD 20.000 millones en activos desde su lanzamiento en enero.

 

"Inusualmente, se observaron entradas en casi todos los proveedores, con una continua desaceleración en las salidas de los titulares", dijo James Butterfill, analista en CoinShares. "La acción positiva del precio hizo que los activos totales bajo gestión superaran la marca de los USD 100.000 millones por primera vez desde marzo de este año", añadió.

 

Por otra parte, el especialista agregó que la compra de ether fue probablemente una reacción a la decisión de la SEC de permitir sus ETF al contado. En este contexto, se espera que las entradas a productos vinculados a la segunda criptomoneda más grande del mundo continúen en los próximos meses.

 

"Se podrían canalizar entre USD 5.000 millones y USD 10.000 millones de capital fresco a través de productos de ether en el corto y mediano plazo, lo que podría impulsar un repunte de fin de año en ether y su ecosistema a nuevos máximos históricos", mencionó Ed Hindi, director de inversiones en Tyr Capital.