Wall Street|13 de octubre de 2021

3 Fondos de Inversión más grandes del mundo que "controlan" los mercados

En total, los tres fondos de inversión gestionan más de USD 20 billones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Dentro de los mercados financieros hay dos grandes grupos de participantes: los minoristas y los mayoristas, también conocidos como "las manos fuertes". En este último grupo se encuentran los fondos de inversión y las compañías financieras que operan miles de millones de dólares por día. Si bien todos son verdaderos gigantes de la industria, tres de ellos se destacan por sobre los demás debido a la magnitud de sus portafolios.

 

3. Fidelity Investments

A junio de 2021, según el último reporte presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) Fidelity Investments gestiona cerca de USD 4,2 billones (casi dos veces el tamaño de Microsoft). De esta forma, se consagra como la tercera gestora de fondos más grande de Estados Unidos, y, por ende, del mundo. 

 

2. The Vanguard Group

Seguidamente aparece The Vanguard Group, con un portafolio de USD 7,2 billones (tres veces el tamaño de Apple). El fondo creado por el mítico inversor John Bogle se caracteriza por ser el segundo mayor proveedor de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) del mundo después de iShares, la compañía de BlackRock. 

 

1. BlackRock

A día de hoy, BlackRock es sinónimo de poder, de magnitud, de dinero. Y esto se debe a que se trata del fondo de inversión más grande e importante del planeta gracias a que cuenta con una cartera de más de USD 8,6 billones (más de 200 veces las reservas totales del BCRA). Como se puede observar, el apodo de "manos fuertes" les queda bien a estos verdaderos titanes de la industria financiera.