Este popular Cedear vuelve a pagar dividendos tras una larga suspensión | Dolarhoy.com
Empresas|01 de diciembre de 2023

Este popular Cedear vuelve a pagar dividendos tras una larga suspensión

Disney vuelve a compensar a sus accionistas en efectivo por primera vez desde enero de 2020. En aquel entonces, la renta fue de USD 0,88 por acción.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

The Walt Disney Company anunció que pagará nuevamente dividendos a partir del 2024 tras haber suspendido la política durante algunos años.

 

Concretamente, la corporación de entretenimiento indicó que distribuirá USD 0,30 por acción el 10 de enero de 2024 a quienes sean inversores al cierre del 11 de diciembre de 2023. Contemplando la cotización actual de las acciones, el dividendo representa una tasa anualizada del 1,30%.

 

De esta forma, Disney vuelve a compensar a sus accionistas en efectivo por primera vez desde enero de 2020. En aquel entonces, la renta fue de USD 0,88 por acción.

 

"Este ha sido un año de importantes avances para The Walt Disney Company, definido por una reestructuración estratégica y un enfoque renovado en el crecimiento a largo plazo", dijo Mark Parker, presidente de la junta directiva.

 

"A medida que Disney avanza con sus objetivos estratégicos clave, nos complace declarar un dividendo para nuestros accionistas mientras continuamos invirtiendo en el futuro de la compañía y priorizando la creación de valor significativo", añadió.

 

La noticia llega un día después de que Bob Iger, actual director ejecutivo de Disney, se comprometiera a reducir costos en USD 7.500 millones, adquirir la participación restante de Hulu y lanzar la red ESPN como un servicio de streaming independiente.

 

La renovada política de dividendos y la convicción de Iger de sacar adelante el negocio deberían impulsar al alza el precio de las acciones, que en lo que va del año apenas avanzan un 3,60% y se posicionan un 55% por debajo del máximo histórico de marzo de 2021.

 

 

 

 

 

Invertir en Disney desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Disney de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en pesos (BCBA: DISN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.