El S&P 500 se entusiasma mientras el Merval presenta resultados mixtos | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|15 de septiembre de 2021

El S&P 500 se entusiasma mientras el Merval presenta resultados mixtos

En una jornada local influenciada por la crisis política, el Merval presenta resultados mixtos mientras en Estados Unidos se ilusionan con la propuesta de Joe Biden.

Por Simón Salas Seeber

 

Acciones

En una jornada teñida por la crisis política, las acciones que mejor se desempeñaron fueron Mirgor (MIRG) +5,8%, Transener (TRAN) +2,9% y Transportadora de Gas del Nortre (TGNO4) +2,3%.

 

Las más perjudicadas fueron Supervielle (SUPV) -4% y Edenor (EDN) -5,9%, las cuales venían subiendo con potencia últimamente. 

 

Bonos

Los bonos globales siguieron subiendo luego de la noticia de alejamiento de la Cámpora del Gobierno.

 

El AL30D, por su parte, bajó un 0,3%, mientras que el GD30D creció un 0,8%.

 

Dólar

El dólar blue sigue subiendo en la jornada de hoy y cierra en $185 para la venta.

 

Este miércoles, el tipo de cambio oficial continúa con la suba y ya cotiza $103,86 para la venta.

 

El dólar solidario sube ligeramente y cierra en $170,77 para la venta.

 

El MEP subió algunos centavos y se encuentra en $171,83 para la compra y $171,9 para la venta. La brecha con el blue se ubica alrededor de los $14. El CCL también crece en la rueda de hoy para ubicarse en $171,92 para la compra y $172,04 para la venta.

 

Riesgo País

Crece el riesgo país en un 0,7% y ya está en los 1.507 puntos básicos.

 

Internacional

El S&P 500 subió el miércoles, ya que un repunte de la energía y la industria ayudó al mercado en general a recuperar algunas de sus pérdidas recientes. Se cree que el movimiento al alza en el mercado en general se produce gracias a que los inversores observan el progreso del plan de gasto en infraestructura del presidente Joe Biden.

 

El Equipo de Research de Bull Market Brokers informaron que "en el frente económico, los inversores asimilaron datos económicos mixtos ya que la actividad manufacturera no cumplió con las expectativas, mientras que la producción industrial estuvo en línea con los pronósticos de los economistas".

 

Respecto del petróleo, los inventarios de crudo cayeron 6,4 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una extracción de 3,5 millones de barriles.

 

Se espera que Biden se reúna con los senadores demócratas Joe Manchin y Krysten Sinema en la Casa Blanca. Tanto Manchin como Senema están a favor de recortar el plan presupuestario propuesto de 3,5 billones de dólares.

 

Concepto diario

Como cada tarde, repasaremos algún concepto en boga en el mundo financiero y económico

 

Hoy, revisamos el término de "Criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)"

 

Los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (siglas ESG por el nombre en inglés: Environmental, Social, and Governance) son un conjunto de normas para las operaciones de una empresa que los inversores utilizan para seleccionar posibles inversiones. Los criterios medioambientales tienen en cuenta la actuación de una empresa como administradora de la naturaleza. 

 

Los criterios sociales examinan cómo gestiona las relaciones con los empleados, los proveedores, los clientes y las comunidades en las que opera. La gobernanza se ocupa de la dirección de la empresa, la remuneración de los ejecutivos, las auditorías, los controles internos y los derechos de los accionistas.