El criptoinversor Mike Novogratz pronostica que bitcoin será "más grande que el oro" | Dolarhoy.com
Bitcoin|01 de marzo de 2024

El criptoinversor Mike Novogratz pronostica que bitcoin será "más grande que el oro"

Si gestores como BlackRock y Fidelity alientan a sus clientes a asignar un mínimo de entre el 1% y el 3% de sus activos a la criptomoneda, habría billones de dólares de nueva liquidez.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Mike Novogratz, el director ejecutivo de Galaxy Digital y uno de los criptoinversores más influyentes de la actualidad, explicó que el mercado pronto preferirá negociar con el "oro digital" en lugar de con oro real, haciendo referencia al bitcoin.

 

Aunque la capitalización de mercado de la criptomoneda está muy lejos de la del oro (USD 1,21 billones vs. USD 13,79 billones, respectivamente), el experto cree que el bitcoin podría ser la nueva reserva de valor más importante a nivel global.

 

"Lo será y no esperará. Será más grande que el oro", dijo Novogratz. Posteriormente, detalló que, de los USD 85 billones estimados en riqueza de los baby boomers (aquellos que nacieron entre 1946 y 1964), la mayoría es administrada por inversores registrados cuya mitad tiene acceso a los nuevos fondos cotizados de bitcoin.

 

Si gestores como BlackRock y Fidelity, impulsados en gran medida por esta generación de inversores, alientan a sus clientes a asignar un mínimo de entre el 1% y el 3% de sus activos a la criptomoneda, habría billones de dólares de nueva liquidez.

 

"Esta es probablemente la primera vez en la historia de bitcoin que tenemos un verdadero descubrimiento de precios", sostuvo Novogratz, mencionando que nunca antes los inversores institucionales y minoristas habían tenido acceso al activo descentralizado.

 

Por otra parte, el empresario también predijo que, una vez que la burbuja de riqueza de los boomers pase de generación en generación, las asignaciones a activos digitales sólo deberían acelerarse.

 

"Por cada Charlie Munger (que en paz descanse) que fallece, ese dinero llega a la Generación Z y a los millennials, y se sienten mucho más cómodos con el oro digital que con el oro viejo y tosco", expresó.

 

No obstante, aclaró que, en el corto plazo, el bitcoin podría sufrir una corrección y pasar de los USD 62.400 al rango de los USD 50.000, teniendo en cuenta que ahora está en "niveles muy, muy espumosos".