Dos Cedears a tener en cuenta en 2023 | Dolarhoy.com
Cedears|02 de enero de 2023

Dos Cedears a tener en cuenta en 2023

Algunos de los analistas más importantes de Wall Street coincidieron en que hay dos compañías tecnológicas que podrían comportarse adecuadamente en el desafiante contexto que se proyecta para el 2023.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

De acuerdo a un estudio británico, la economía mundial entrará en recesión durante este 2023, por lo que se proyecta que los mercados financieros podrían continuar atravesando una feroz tendencia bajista. No obstante, algunas compañías en particular tendrían el potencial de sobrevivir al contexto.

 

Según algunos de los principales analistas de Wall Street, recopilados por TipRanks, tanto Alphabet como Verizon brindarían protección y serían buenas opciones de inversión.

 

Alphabet

Brian White, experto en Monness Crespi Hardt, destacó que la tecnológica demostró ser más resistente que la competencia durante el 2022 en cuanto al mercado publicitario y agregó que podría mitigar el impacto en su negocio gracia al crecimiento de Google Cloud.

 

Si bien White dijo que "un año desafiante está llegando a su fin, pero persisten vientos en contra angustiosos en 2023", aclaró que Alphabet está comenzando a reducir sus gastos para estar mejor preparada.

 

"Desde nuestro punto de vista, Alphabet está bien posicionado para capitalizar la tendencia de publicidad digital a largo plazo, participar en el cambio de cargas de trabajo a la nube y beneficiarse de la transformación digital", añadió.

 

Posteriormente, señaló que el gigante generó un crecimiento de ventas del 23% anual y del 27% en ganancias operativas en los últimos cinco años, además de lograr una posición dominante en el área de motores de búsqueda.

 

Verizon

Por su parte, Ivan Feinseth, de Tigress Financial Partners, sostuvo que Verizon está bien posicionada para beneficiarse del crecimiento continuo de suscripciones inalámbricas 5G, así como también de nuevas oportunidades en el segmento de fibra y conectividad de banda ancha fija.

 

El analista proyecta que su "ventaja de tamaño" y las perspectivas en el rápido despliegue de la red 5G en Estados Unidos impulsarán el crecimiento de la empresa.

 

"La generación esperada de Verizon de USD 54.530 millones en flujo de efectivo operativo económico a corto plazo le brinda una cantidad significativa de efectivo para financiar su despliegue de red de alta velocidad 5G, compras de espectro, otras iniciativas de crecimiento, adquisiciones estratégicas y aumentos continuos de dividendos", dijo Feinseth.

 

Invertir en Alphabet y Verizon

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en estas empresas de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.