Dólar y tipos de cambio: ¿Cuál conviene comprar? | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|20 de julio de 2021

Dólar y tipos de cambio: ¿Cuál conviene comprar?

Cada vez hay más tipos de cambio en nuestro país y se vuelve muy confuso. Por eso, aquí les explico qué tener en cuenta a la hora de comprar esta moneda.

Por Ramiro Marra

 

Para poder visualizar y conocer los tipos de cambio actualizados que tenemos en nuestro país actualmente, pueden encontrarlos en la parte superior de Dólar Hoy.

 

Estamos viviendo una situación muy particular en Argentina porque con tantas restricciones que colocaron, ya llegamos a un récord histórico. Y esto provoca que por cada restricción que pongan, va a aparecer un tipo de cambio nuevo.

 

Por esto mismo, apareció el Dólar Senebi, que escuchamos la semana pasada. El Senebi es un dólar mayorista contado con liqui (CCL). Es para las empresas que quieren enviar dinero a otro país. 

 

También se empezó a generar el concepto de que hay un dólar MEP muy barato en comparación a un dólar Cedears. Recuerden que cuando nosotros compramos una acción de una empresa de Estados Unidos que cotiza en Argentina, o sea un Cedear, se cobran a Contado con Liqui. Pero ese CCL empezó a tener una diferencia con el dólar MEP de casi un 5 ó 6%. Entonces tenemos CCL Cedears, CCL Senebi, CCL Argentina, pero por supuesto siempre intentamos comprar el más barato.

 

Lo que sabemos es que el dólar siempre va a converger en el tipo de cambio más alto. En algún momento siempre se van a terminar acercando. Entonces, si sacan todas las restricciones, el precio racional sería el del tipo de cambio que esté cotizando más elevado.

Es muy difícil hablar de todos los tipos de cambio porque son muchos, pero están todos conectados ya que está lo que se llama “arbitraje” , tratar de conseguir el más barato.

 

Hoy el más accesible es el Dólar MEP, o también llamado, Dólar Bolsa. Pueden comprar desde la plataforma de Bull Market Brokers con ayuda gratuita de un asesor financiero para que puedan hacer la operación. 

 

De cualquier manera recuerden que nosotros fomentamos la inversión, para poder hacer crecer esos ahorros en dólares y obtener una rentabilidad aún mayor.

 

¿Cómo se hace esto? Te explico de qué se trata y amplío más toda la información detallada anteriormente en el siguiente video.