Cedears: la quinta mayor empresa de Warren Buffett aumentó su dividendo un 15% | Dolarhoy.com
Empresas|13 de marzo de 2023

Cedears: la quinta mayor empresa de Warren Buffett aumentó su dividendo un 15%

El próximo 10 de mayo, American Express comenzará a repartir USD 0,60 por acción.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

American Express, la compañía de tarjetas financieras y pagos digitales, anunció a través de un comunicado de prensa que la Junta Directiva aprobó un aumento de dividendos del 15%.

 

De esta manera, el próximo 10 de mayo, los accionistas registrados al cierre del 7 de abril pasarán a cobrar USD 0,60 por acción, en lugar de los USD 0,52 por nominal anteriores.

 

Contemplando la cotización actual de USD 159, la nueva rentabilidad por dividendos será del 1,5% al año, en línea con el promedio histórico, aunque algo lejos del pico más reciente de casi el 2% de principios de 2020.

 

A su vez, la empresa, que actualmente es la quinta mayor tenencia de Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, dio a conocer un nuevo plan de recompra de hasta 120 millones de acciones, reemplazando al anterior de 36 millones anunciado en 2019.

 

"El momento y la cantidad de acciones ordinarias adquiridas conforme a los planes de capital autorizados de la empresa dependerán de varios factores, incluidos los planes comerciales, el rendimiento financiero y las condiciones del mercado de la empresa", expuso American Express.

 

Por estas estrategias, Buffett cree que la empresa es una de las mejores inversiones que realizó a lo largo de su vida, tal como relató en su última carta anual para accionistas.

 

"Las compras de American Express por parte de Berkshire se completaron esencialmente en 1995 y costaron USD 1.300 millones. Los dividendos anuales recibidos de esta inversión han aumentado de USD 41 millones a USD 302 millones", sostuvo el magnate.

 

Invertir en American Express

En Argentina se puede invertir en American Express de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AXP), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AXP) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.