Bonos Soberanos Ley Argentina y Nueva York: ¿Qué podemos hacer? | Dolarhoy.com
Bonos|05 de enero de 2022

Bonos Soberanos Ley Argentina y Nueva York: ¿Qué podemos hacer?

En el primer pago de renta del año, ¿Reinvertimos o diversificamos en ONs?

Por Research de Bull Market Brokers

 

Durante enero la probabilidad de que finalmente se anuncie una carta de intención o se mande al congreso un principio de acuerdo con los lineamientos generales, es muy alta. Principalmente en la segunda quincena, focalizados en la ultima semana del mes. Esto debería venir con el anuncio de una suba de la tasa en Pesos, testimonial, y una depreciación cambiaria que podría mantenerse entorno al 1.7% mensual.

 

Bajo este escenario, los bonos soberanos podrían revalorizarse, principalmente hacia finales del mes. Si bien no podemos esperar ningún shock alcista extraordinario, si podríamos ver una recomposición fuerte de precios, sobre todo en las series Globales.

Por tal motivo estamos recomendando a los inversores que cobren la renta de los bonar y globales, que reinviertan en los bonos. La estrategia es operar a favor de una actualización fuerte de precios por un acuerdo potencial con el fondo. Un acuerdo que no será el que Argentina busca o se sentiría cómoda. Tendrá implicancias fuertes, no solo por alguna clase de ajuste fiscal, sino las presiones sobre el mercado de cambio.

 

En este contexto que podría desencadenar una crisis política dentro del gobierno, los bonos podrían verse favorecidos de muy corto plazo.

 

La sugerencia sigue siendo estar posicionado en AL30 y GD30.

 

Cómo debemos operarlos

No será uniforme el recupero de los bonos. Dependerá del formato de curva, el segmento de la curva y la ley. Para distintas etapas del recupero, habrá distintos bonos. Pero analizando la convexidad y el rendimiento comparativo de mismo riesgo crediticio, el costo-beneficio ubica al par AL35- AE38 como la mejor combinación para posicionarse esperando al menos una curva aplanada.

 

La curva soberana primero buscará una pendiente normal, manteniendo el spread entre ley local y ley americana, producto que la ley local es también un mercado de cambio, y eso afecta principalmente el segmento mas corto de la curva.

 

Luego con la curva normal en un nivel alto, la baja del costo cable-mep, hará reducir la brecha entre las dos leyes hasta equipararlas. Los ley americana tienen la particularidad que no son usados como mercado de cambio. El GD30 no es un mercado de mep-cable como el AL30. Esto genera desarbitrajes que llevan a ver oportunidades que no son tales, salvo se interrumpa ese mercado de cambio o se entre en un evento crediticio inminente (algo que no sucederá en un par de años).

 

Finalmente, cuando la curva se normalice en un nivel alto y se haya reducido la brecha de leyes, comenzará lentamente una caída en nivel de los rendimientos, hasta estabilizarse en una curva normal entre 8.75-10% de rendimiento(del segmento mas corto al segmento mas largo). Pero esto no lo veremos hasta que el FMI cierre el acuerdo con Argentina.

 

*Informe elaborado por el equipo de Research de Bull Market Brokers