Mercado|04 de mayo de 2021

¿Comienzan a estancarse las acciones?

Con los informes de ganancias por terminar, los inversores en los próximos meses tendrán que reaccionar a los desarrollos en torno a la política monetaria.

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros del Dow Jones, junto con los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100, cayeron de lleno la mañana del martes, ya que el Promedio Industrial Dow Jones se acercó a máximos históricos. El lunes, el compuesto Nasdaq de alta tecnología disminuyó un 0,5%. El S&P 500 subió un 0,3%, mientras que el Dow Jones Industrial Average avanzó un 0,7%.

 

Entre los líderes del Dow Jones , Apple subió casi un 1% el lunes, mientras que Microsoft bajó un 0,1% en el mercado de valores de hoy. Goldman Sachs está negociando un nuevo punto de compra. Tesla patinó un 3,5% el lunes, devolviendo una gran parte del avance del 4,8% del viernes. El gigante de los vehículos eléctricos está probando un nivel de soporte clave.

 

Antes de la apertura del mercado de valores el martes, los futuros del Dow Jones cayeron un 0,3% frente al valor justo, mientras que los futuros del S&P 500 cayeron un 0,4%. Los futuros del Nasdaq 100 perdieron un 0,8% frente al valor razonable.

 

Claramente podemos observar que las acciones también están entrando en un período estacionalmente más estancado para las ganancias. Y con los informes de ganancias por terminar, los inversores en los próximos meses tendrán que reaccionar a los desarrollos en torno a la política monetaria y los posibles cambios impositivos en lugar de a los fundamentos específicos de la empresa.

 

Muy posiblemente podamos ver dos cosas en el mediano plazo: o las acciones de crecimiento se estabilizan y elevan los mercados al alza, o la debilidad subyacente hace que el mercado baje.