Sulzer amplía sus operaciones en Argentina con la apertura de su tercera planta
Las nuevas instalaciones de Sulzer darán soporte a industrias esenciales en la región, como petróleo, gas, producción de papel, generación de energía y alimentos y bebidas. La expansión subraya la estrategia global de Sulzer de establecer capacidades de servicio completo en la región para satisfacer las necesidades de sus clientes industriales.
Por redacción
Como parte de su estrategia de crecimiento en América Latina y de fortalecimiento de sus servicios, Sulzer ha expandido su presencia en Argentina con la apertura de una tercera instalación en el país. Además de su centro de servicios de campo en La Plata y su oficina principal en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, Sulzer inauguró recientemente un nuevo centro de servicios para equipos rotativos en Ezeiza. Esta apertura busca atender a clientes de industrias clave como petróleo y gas, papel y celulosa, generación de energía, y alimentos y bebidas.
Este nuevo hito refuerza la presencia local de Sulzer y subraya su compromiso con el desarrollo de soluciones más amplias y eficientes para sus clientes en toda la región.
La nueva instalación ofrece un entorno de trabajo más avanzado, seguro y con mayor capacidad operativa. Además, Sulzer está ampliando sus capacidades de ingeniería para ofrecer a los operadores de bombas mejoras innovadoras en eficiencia energética, que reducen las emisiones mediante una menor demanda de consumo eléctrico en sus activos.
Gabriel Sakson, Gerente General de Sulzer Argentina, afirmó:
La apertura de estas tres instalaciones en Argentina es una muestra concreta de nuestro compromiso con los clientes locales, a quienes brindamos soluciones industriales y de manufactura críticas, junto con un servicio inigualable. Estamos muy entusiasmados con este avance y con el crecimiento sostenido de nuestra compañía tanto en Argentina como en el resto de América Latina.
El nuevo centro de servicios de turbomaquinaria y bombas en Ezeiza tiene una superficie de 2.600 m² y cuenta con áreas especialmente diseñadas para cada equipo. Ofrece capacidades integrales de reparación e ingeniería para rotores y componentes de turbomaquinaria, brindando soporte a clientes de toda la región.
La expansión en Argentina se da en el marco de un crecimiento regional más amplio, que incluyó un aumento del 15% en su dotación de personal local. A esto se suma la capacidad de producción avanzada de la planta de Sulzer en Jundiaí, Brasil, que permite un acceso rápido a nuevas bombas para los sectores de energía, infraestructura, agua e industria.
En un contexto en el que las industrias críticas impulsan nuestras sociedades y economías, la misión central de Sulzer es acompañar a esos sectores esenciales de los que dependen millones de personas cada día. Con la modernización de sus fábricas en Brasil, la ampliación de su capacidad industrial en Colombia y el crecimiento de su presencia comercial en Perú, Sulzer sigue generando nuevas oportunidades en toda América Latina.
A lo largo de sus 190 años de historia, Sulzer ha desarrollado una red global con 160 plantas de fabricación y centros de servicios. Como líder en la producción de bombas y tecnologías químicas orientadas a la reducción de carbono, la compañía ofrece también soluciones integrales de ingeniería y servicios especializados para equipos rotativos.