Mercado|16 de abril de 2021

Suben los futuros del Dow Jones

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros del Dow Jones subieron levemente el viernes por la mañana, junto con los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq, en medio de datos económicos mixtos de China y rendimientos de los bonos del Tesoro que redujeron las modestas ganancias durante la noche. El rally del mercado de valores tuvo una sesión fuerte el jueves, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a pesar de una serie de informes económicos sólidos.

 

Los contratos en el S&P 500 marcaron por encima de la línea plana después de que el índice alcanzó un máximo histórico un día antes. Los futuros del Dow subieron poco después de que el Dow subiera a un nivel récord intradiario y de cierre de más de 34.000. Los contratos en el Nasdaq bajaron ligeramente a medida que las acciones de tecnología se estabilizaron. 

 

"El impulso del Dow a 34.000 es una señal de que el apetito de los inversores por las perspectivas de crecimiento futuro se está extendiendo a nombres más orientados al valor. La demanda de áreas industriales y de orientación cíclica debería continuar a medida que las vacunas se afiancen y las ganancias sean potencialmente más altas de lo que se esperaba originalmente", dijo Peter Essele, jefe de gestión de cartera de Commonwealth Financial Network, en un correo electrónico.

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el viernes por la mañana después de retroceder el jueves, incluso en medio de una serie de datos económicos que encabezan las estimaciones. Las ventas minoristas aumentaron en marzo en la mayor cantidad desde mayo de 2020, impulsadas por una combinación de gasto de estímulo y reaperturas de negocios ampliadas, y las nuevas solicitudes semanales de desempleo cayeron a un nuevo mínimo de la era de la pandemia. Las ganancias corporativas del primer trimestre han superado en gran medida las estimaciones ya elevadas, y los grandes bancos que informaron esta semana registraron un aumento de las ventas y las ganancias para coincidir con el fortalecimiento del contexto económico.

 

Para muchos analistas, los informes trimestrales más sólidos de lo anticipado de esta semana probablemente sean solo el comienzo de una serie de resultados postivos en las próximas semanas.