Los fondos de cobertura se están desprendiendo violentamente de las tecnológicas | Dolarhoy.com
Wall Street|27 de febrero de 2024

Los fondos de cobertura se están desprendiendo violentamente de las tecnológicas

El estudio detalló que los inversores de fondos de cobertura están cambiando su enfoque hacia otras acciones de alta calidad, mientras que el efectivo se redirigió del comercio tecnológico a bienes raíces, bienes de consumo y materiales.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Goldman Sachs informó que los fondos de cobertura están vendiendo acciones de tecnología al ritmo más rápido en siete meses.

 

"Después de una racha de compras de seis semanas, los hedge funds se deshicieron de acciones tecnológicas al ritmo más rápido en más de siete meses, ya que el sector se vendió netamente durante cuatro sesiones consecutivas, incluido el jueves después de los resultados de Nvidia", indicaron los analistas.

 

Tras presentar sólidos balances trimestrales, Nvidia ganó casi USD 300.000 millones de valor por la fuerte suba de sus acciones, marcando la mayor adición de capitalización bursátil en una sola jornada en toda la historia.

 

"A pesar de las 'buenas vibraciones' de la semana pasada y las sólidas ganancias de Nvidia el miércoles, el Nasdaq 100 cotizó a la baja en cuatro de las últimas cinco sesiones, ya que la acción del precio y los niveles de actividad han comenzado a mostrar más acción bidireccional, lo que genera algo de tensión sobre la sostenibilidad del impulso a partir de aquí", sostuvo Peter Callahan, el especialista en tecnología, medios y telecomunicaciones que participó en el informe de Goldman Sachs.

 

El estudio detalló que los inversores de fondos de cobertura están cambiando su enfoque hacia otras acciones de alta calidad, mientras que el efectivo se redirigió del comercio tecnológico a bienes raíces, bienes de consumo y materiales.

 

De acuerdo a los analistas, a medida que los Siete Magníficos concluyen su temporada de ganancias, su desempeño debería comenzar a ceder ante indicadores económicos más amplios, como los datos de inflación y los cambios en los cronogramas de recortes de tasas de la Reserva Federal.

 

No obstante, si las perspectivas continúan siendo optimistas y los inversores invierten en las compañías que quedaron rezagadas, Goldman Sachs cree que los mercados aún tienen espacio para extender los aumentos más allá de los máximos históricos.