MERVALWall Street|08 de agosto de 2022

El Merval empieza la semana hacia arriba

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró al alza 2.44%.

Lo mejor de la rueda se lo llevó Transener (TRAN), Banco Macro (BMA), y YPF (YPFD). Lo peor fue para Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), y Edenor (EDN).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $273.67 MEP y el GD30 ccl $278.95 MEP 273.55. Por otro lado, el dólar blue $ 291. Riesgo País 2.364 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con fuerte saldo negativo. Vendió otros U$S 84 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 174,527 millones, en futuros MAE US$ 2 millones y en el Rofex U$S 204 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron al alza los de ley argentina y los de ley extranjera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

El S&P 500 recortó ganancias en el jornada de hoy, después de que la tecnología cayera,  liderada por Nvidia luego de que el fabricante de chips recortó su guía.  Nvidia Corporation (NASDAQ: NVDA) cayó más del 8 % después de que el fabricante de chips reportara ingresos en el segundo trimestre de $6.700 millones, muy inferiores a las expectativas de al menos $8.100 millones, fundamentalmente debido a un entorno macroeconómico desafiante que se espera que continúe en el tercer trimestre.  La advertencia sobre el desempeño de Nvidia pesó en el sentimiento en el sector de chips más amplio, con Marvell Technology (NASDAQ: MRVL), Lam Research (NASDAQ: LRCX) y Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM) entre los declinantes.

 

La tecnología en su gran mayoría fue a la baja, a excepción de Meta Platforms (NASDAQ: META) que resistió la tendencia al subir más del 2%.  
Mientras tanto, Palantir Technologies (NYSE: PLTR), se desplomó más del 13 % después de informar una pérdida inesperada de 1 centavo por acción en el segundo trimestre.

 

En otras noticias la energía subió más del 1% para sofocar las pérdidas en el mercado en general después de que los precios del petróleo recortaran las pérdidas, ignorando los temores de recesión en curso y la desaceleración de las importaciones de crudo de China que apuntan a una demanda más frágil.

 

Tesla (NASDAQ: TSLA) agregó un 1% para impulsar también las acciones de los consumidores, ya que la confianza en los vehículos eléctricos se vio impulsada por la nueva ley climática, que se aprobó el fin de semana en el Senado e incluye casi $ 400 mil millones durante un período de 10 años para financiar el clima y programas relacionados con la energía y una extensión, así como una mejora de los créditos fiscales EV existentes.

 

En otras noticias, el apetito de los inversores por las denominadas acciones de memes volvió a medida que Bed Bath & Beyond (NASDAQ: BBBY) y AMC Entertainment (NYSE: AMC) aumentaron.

 

Boeing Co (NYSE: BA) saltó más del 1% después de que la Administración Federal de Aviación dijera el lunes que se espera que el fabricante de aviones reanude las entregas de sus Dreamliners en los próximos días.