MERVALWall Street|09 de mayo de 2022

El Merval comienza la semana con leve subida

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Local

El índice Merval cerró al alza en 0.08%.
Lo peor de la rueda fue para Cresud (CRES), Central Puerto S.A (CEPU) y Transportadora de Gas del Sur (TGSU2).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $206.29 MEP y el GD30 ccl $208.04 MEP $208.49. Por otro lado, el Dólar blue se mantiene en $200. Riesgo País sube a 1.847 puntos,

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo positivo, compró 100 millones. Volumen operado en el segmento de contado US$ 226.742 millones, sin operaciones en futuros y en el Rofex US$ 107 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron a la baja los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerró mixtos

 

Internacional

Mercado EE.UU.: El S&P 500 se desplomó el lunes, impulsado por una venta masiva de energía y tecnología, ya que los inversores continuaron abandonando las acciones en medio de preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento mundial provocada por la inflación.
La energía cayó más del 7% presionada por un dólar más fuerte y nuevos temores sobre el debilitamiento de la demanda de China, ya que, según los informes, Shanghái intensificó las medidas de bloqueo de Covid-19.

 

APA (NASDAQ: APA), Devon Energy (NYSE: DVN) y Marathon Oil (NYSE: MRO ) se encontraban entre los que más cayeron, todos con una caída de más del 8%.

 

Se espera que los recientes cierres de China desaceleren el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, lo que se suma a los temores de una desaceleración significativa en la economía mundial en un momento en que los bancos centrales están en camino de endurecer la política monetaria para controlar la inflación.

 

Mientras tanto, la tecnología luchó por encontrar su equilibrio ya que los inversores parecen desconfiar de comprar en la caída, incluso cuando los rendimientos del Tesoro tomaron un respiro.

 

Meta (NASDAQ: FB), Google-parent Alphabet (NASDAQ: GOOGL), Microsoft (NASDAQ: MSFT) y Apple (NASDAQ: AAPL ) bajaron más del 2%, mientras que Amazon (NASDAQ: AMZN ) cayó más del 3%. La venta en Microsoft llevó su valoración por debajo de los 2 billones de dólares por primera vez desde junio de 2021.

 

El frente de ganancias no ofreció mucho para ayudar a mejorar la confianza de los inversionistas, ya que Palantir Technologies (NYSE: PLTR) se desplomó más del 18 % después de informar resultados trimestrales y una orientación que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas.

 

Sin embargo, BioNTech SE (NASDAQ: BNTX), se opuso a la tendencia más amplia del mercado a la baja después de que sus resultados del primer trimestre, mejores de lo esperado, hicieran subir sus acciones más de un 3 %.

 

Las acciones relacionadas con criptomonedas, incluidas Coinbase (NASDAQ: COIN), Marathon Digital (NASDAQ: MARA) y Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT ) bajaron dos dígitos después de que Bitcoin cayera a su nivel más bajo desde junio.

 

Una señal del sentimiento negativo en Wall Street, los bienes de consumo básico, un rincón defensivo del mercado fue el único sector en verde.

 

En otras noticias, Uber Technologies (NYSE: UBER) cayó más del 8 % debido a que, según se informa, la compañía de viajes compartidos planea reducir la contratación y reducir el gasto en marketing e incentivos del mercado, informó CNBC, citando un correo electrónico del director ejecutivo Dara Khosrowshahi al personal.