Bill Gates habló sobre el gran beneficio de la IA | Dolarhoy.com
Wall Street|16 de enero de 2024

Bill Gates habló sobre el gran beneficio de la IA

El multimillonario dijo que el acceso a la IA se realizará a través del smartphone o la computadora y con simplemente una conexión a internet porque no se necesita "mucho hardware nuevo".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El Foro Económico Mundial de este año, celebrado en Davos, Suiza, está dando mucho de que hablar, en especial por temas de alta tecnología como la inteligencia artificial (IA), de la cual opinó el magnate Bill Gates.

 

De acuerdo al empresario, famoso por ser uno de los padres de Microsoft, la IA está generando un "aumento real" de la productividad y podría beneficiar a un gran sector del ámbito profesional.

 

"Para los programadores, se ven mejoras en la productividad del 40% o 50%, lo que significa que pueden terminar los programas antes. Pueden mejorar en calidad. Así que, sobre todo, lo que veremos es que la productividad aumentará", indicó Gates.

 

Posteriormente, se refirió al pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que alrededor del 40% de los empleos globales podría verse afectado por el incremento de esta tecnología, comentando que no está en desacuerdo con la noción, pero aclarando que la historia demostró a lo largo del tiempo que hay oportunidades tras cada nueva tecnología que genera miedo.

 

"Tal como ocurrió con la productividad agrícola en 1900, la gente decía: 'Oye, ¿qué va a hacer la gente?'. De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo trabajaba en el campo. Esto será así", relató Gates.

 

A su vez, el multimillonario, quien es la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de USD 140.000 millones, dijo que el acceso a la IA se realizará a través del smartphone o la computadora y con simplemente una conexión a internet porque no se necesita "mucho hardware nuevo".

 

Por último, detalló que las mejoras con ChatGPT 4 de OpenAI fueron "dramáticas" porque la plataforma puede "esencialmente leer y escribir", por lo que será "casi como tener un trabajador administrativo para que sea tutor, dé consejos de salud, ayude a escribir código, ayude con llamadas de soporte técnico, etc.".