América|06 de octubre de 2021

Cuánto cuesta salir a comer en Argentina en comparación a otros países latinoamericanos

Para comprar un Combo Fast Food con un Salario Mìnimo, en el caso de Venezuela no llega a cubrir el mismo, ya que el valor del menù es de U$S4 y el Salario Mìnimo es de U$S2,5.

Por redacción

 

De acuerdo a un estudio realizado por Focus Market tomando en consideración un Salario Mínimo medido en dólares para acceder a salidas a comer en países de América Latina, determina que en la selección de 4 países (Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay), el mismo les permite comprar hasta 3 veces más que en Argentina en comparación a sus países.

 

Para comprar una cena para dos con un Salario Mínimo, en el caso de Venezuela no puede acceder a ella, ya que el valor de la cena es de U$S18 y el Salario Mínimo es de U$S2,5. Argentina compra 9 cenas para 2, mientras que en el otro extremo se encuentra Paraguay y Bolivia que compran 13 cenas para dos. En el caso de Chile compra 8 cenas para 2 con un Salario Mínimo en su país, y en Argentina compra 25 cenas para 2.

 

 

 

" A partir de la apertura de las fronteras que comenzaran a producirse en el próximo mes en nuestro país los turistas extranjeros encontrarán una Argentina gastronómica que para los argentinos es cara en dólares en relación a su salario en pesos pero para el mundo es regalado en relación al mejor salario en dólares que tiene el resto de los países de América Latina y que vendrán a nuestro país con sus billetes para hoy ser liquidados a $ 186 por dólar" explicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

 

Para comprar un Menú del día con un Salario Mínimo, en el caso de Venezuela no llega a cubrir el mismo, ya que el valor del menú es de U$S4 y el Salario Mínimo es de U$S2,5. Argentina compra 42 Menus del día, mientras que en el otro extremo se encuentra Ecuador que compra 100 Menús del día. En el caso de Uruguay compra 38 menús con un Salario Mínimo en su país, y en Argentina compra 106 menús.

 

 

 

"Argentina tiene un potencial muy grande para el turismo receptivo por que encontrarán una muy buena infraestructura de servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos a precio muy bajo. Sin embargo, el gran inconveniente es que el cierre agresivo con malas políticas aeroportuarias han generado que 9 aerolíneas hayan dejado de operar en el país. Por su parte, para que un avión venga a nuestro país tiene que irse con gente de regreso y aún no está claro como será ese tránsito de cierre total hacia apertura. Para el Argentino que quiera irse al exterior es inviable en forma inédita a nivel mundial. No solo hay pocos vuelos por lo cual son muy costosos sino que el impuesto PAIS más percepción de impuesto a las ganancias más impuestos internos dejan al Argentino con un salario en dólares muy bajo y con altos impuestos desconectado del mundo" indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market 

 

Para comprar un Combo Fast Food con un Salario Mìnimo, en el caso de Venezuela no llega a cubrir el mismo, ya que el valor del menù es de U$S4 y el Salario Mìnimo es de U$S2,5. Argentina compra 56 Combos, mientras que en el otro extremo se encuentra Paraguay que compra 84 Combos. En el caso de Brasil compra 35 combos con un Salario Mìnimo en su paìs, y en Argentina compra 69 Combos.

 

 

 

"Para las áreas de Macro y Microcentro de las grandes ciudades de nuestro país la llegada de turistas del exterior puede llegar a convalidar una nueva etapa y resurgimiento del área de servicios en esas plazas con una dinámica diferente viviendo mucho más del turismo que del desplazamiento laboral, peatonal o vehicular interno de la pre pandemia. El trabajo y educación híbrido llegó para quedarse, por lo cual el turismo será un aire fresco para la incorporación de clientes potenciales en estas áreas de comercios y gastronomía" detalló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market