La misa de entronización de León XIV se llevará a cabo el 18 de mayo
El nuevo Pontífice, León XIV, encabezará su misa de entronización en la Ciudad del Vaticano. El presidente Javier Milei asistirá a la ceremonia y expresó su deseo de que el liderazgo del Papa guíe al mundo.
El Vaticano anunció que la misa de entronización de León XIV se llevará a cabo el domingo 18 de mayo. Esta fecha coincide con las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Este viernes, el nuevo Papa dirigió su primera homilía ante los cardenales en la Capilla Sixtina, marcando su entrada en el papado.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el presidente Javier Milei asistirá a la ceremonia de asunción del nuevo Pontífice. A través de su cuenta de Twitter, Adorni extendió sus felicitaciones, deseando que "su liderazgo y sabiduría nos guíen en tiempos difíciles". En un estilo característico de su espacio político, expresó: "El mundo necesita el despertar de los leones. Dios lo bendiga y que las Fuerzas del Cielo lo acompañen".
Minutos más tarde, el portavoz presidencial reafirmó que "Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina". En el mismo sentido, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente emitió un comunicado congratulando a Prevost por su elección como papa León XIV, Obispo de Roma y soberano del Estado Ciudad del Vaticano.
El comunicado expresó una profunda esperanza ante la nueva elección y destacó que este cónclave marca un capítulo significativo en la historia de la Iglesia y del mundo. Resaltaron que, "en tiempos de confusión, fragmentación y desafíos globales, su liderazgo representa una luz que guía, un faro que orienta y un testimonio viviente de fe, razón y caridad para los fieles católicos, pero también, para todo el mundo".
El gobierno, en su mensaje, elevó sus oraciones para que León XIV cumpla su misión de renovación espiritual y defensa de la dignidad humana. Esperan que su pontificado simbolice un tiempo de unidad, verdad y caridad.
Finalmente, afirmaron su deseo de que la voz del Papa sea un eco poderoso en la defensa de valores fundamentales que han sostenido la civilización, como "la vida, en su esencia más pura; la libertad, como un don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como base de la responsabilidad personal y el progreso de los pueblos". El comunicado cierra con un llamado a que su palabra se convierta en un escudo contra la cultura de la muerte, el creciente totalitarismo y el relativismo inmoral: "Ad multos annos".
El evento, que se espera congregue a líderes mundiales y representantes de diversas religiones, será una oportunidad para que León XIV comparta su visión sobre los desafíos actuales. Se anticipa que su mensaje enfatice la paz y la reconciliación, reafirmando el compromiso de la Iglesia con la justicia social y el diálogo interreligioso.