América|23 de noviembre de 2021

Cuáles son los cinco libros que Bill Gates recomienda para esta Navidad

Como ya nos tiene acostumbrado para estas fechas, la cuarta persona más rica del mundo dio a conocer su "top five de libros" para leer o regalar antes de que acabe el 2021.

Por redacción

 

Estamos a punto de comenzar diciembre, y ya como nos tiene acostumbrado cuando llegan estas fechas, Bill Gates publicó su tradicional lista de los mejores libros de 2021 para regalar en Navidad. Como se sabe, Gates ha sido un lector voraz desde niño. Tal es así que su pasión por la lectura llegó a sobrepasar a sus padres en algún un momento. "Leyó tanto que mi esposa y yo tuvimos que establecer una regla: no haya más libros en la mesa", le dijo su padre a Forbes en 2016. 

 

En esta oportunidad, la cuarta persona más rica del planeta, además de los libros de ciencia también se inclinó por los de género de “ciencia ficción”, que según señala en su blog fueron los que lo cautivaron de pequeño: “Cuando era niño estaba obsesionado con la ciencia ficción”, recuerda Gates. “Había algo emocionante para mí en esas historias que empujaban los límites de lo que era posible”. 

 

Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia, por Jeff Hawkins

Este libro del co-inventor de PalmPilot, descrito por Gates como "uno de los pioneros de la informática móvil", presenta una nueva teoría de la inteligencia” en la que propone una revolución en la comprensión de la inteligencia, pero también una disrupción en el desarrollo de la IA.

 

Hawkins considera que el futuro de la IA debe basarse en la comprensión del funcionamiento cerebral. Él es el fundador de Palm Computing, estableció el Centro Redwood de Neurociencia Teórica, y dirige la empresa de investigación en neurociencias e IA, Numenta, cuya base está en Silicon Valley. 

 

Gates elogia el libro por su enfoque refrescante ("apropiado para no expertos") sobre un tema que, según él, eventualmente "nos ayudará a abordar desafíos verdaderamente complejos y multifacéticos, como mejorar la medicina". 

 

También hay una conexión personal. Gates recuerda haber "observado impotente" cómo su padre se desvanecía de a poco por culpa del Alzheimer, una experiencia que, según él, lo hizo consciente de lo mucho que aún no se comprende del cerebro humano.

¡Enterate cuáles son los otros libros acá!