Acciones|13 de enero de 2022

Cómo saber cuándo comprar acciones en un mercado volátil

El experto Jim Cramer comentó cómo tienen que invertir los principiantes para evitar el "ruido" bursátil.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual conductor de Mad Money, el programa financiero de CNBC, recientemente dialogó acerca de la volatilidad de los mercados y reveló qué tienen que hacer los inversores principiantes para poder tener éxito y no dejarse llevar por todo el "ruido" de los analistas, comentaristas y operadores.

 

En concreto, el experto detalló que la clave se encuentra en determinar de antemano las cotizaciones ideales de los activos que tenemos en mente. De esta forma, podremos armar un esquema de inversión rutinario y organizado.

 

"Quiero que tengas una lista de las acciones que te gustan y los precios en los que crees que vale la pena comprarlas", incentivó Jim Cramer.

 

"Cuando tus acciones favoritas alcanzan esos precios, las compras. Así es como evitas que te asusten las personas que quieren hacerte sentir como un imbécil por ser racional", agregó el excéntrico presentador.

 

Para Cramer, esta estrategia puede ayudar a proteger al inversor contra los comentarios bajistas que muchas veces están injustificados, pero que igualmente asustan y pueden llegar a influenciar en las decisiones de inversión de los que menos saben.

 

"Parece que están tratando de atraparte. No lo están, pero seguro que tampoco quieren salvarte", dijo Cramer. "Incluso su neutralidad puede asustarte para que no compres algo bueno, especialmente cuando el mercado está bajo y es fácil asustar a cualquiera", sentenció.

 

Esta forma de invertir busca demostrar que los comentarios temerosos y confusos de otras personas no deberían impedir que los inversores actúen de forma racional según su propia técnica planificada.

 

"Es absurdo que tratemos a los compradores de inmersión como el colmo de la idiotez; por supuesto, debería intentar comprar acciones a precios más bajos", finalizó Jim Cramer.