Obligaciones Negociables|04 de enero de 2022

Albanesi: La nueva ON en dólares que ofrece la compañía energética

Se licitará durante toda esta semana hasta el viernes a las 12hs. Tendrá pagos semestrales con domicilio y Ley Argentina.

Por Research de Bull Market Brokers

 

Albanesi S.A. es una compañía holding que forma pertenece al Grupo Albanesi, un grupo que se dedica principalmente a la generación de energía y a la comercialización de gas. No existe una compañía holding que consolide las operaciones del grupo, sin embargo él mismo se maneja de forma centralizada maximizando la rentabilidad del conjunto. Albanesi S.A., controla tres compañías operativas de generación térmicas con una capacidad bruta de total de 1.230 MW y una vinculada con 120 MW. Debido a la falta de financiamiento el Grupo ralentizó los proyectos de cierre de ciclo de Generación Mediterránea por 283 MW y el de co-generación de Generación Centro por 100 MW

 

El grupo se encuentra diversificado operando con 9 centrales térmicas incluyendo Solalban Energía, estando presente en 7 provincias. En los últimos meses CAMMESA priorizó para el despacho la eficiencia de las centrales y la cercanía al gas de cuencas más baratas como la neuquina. Las centrales térmicas Maranzana, Independencia, Frías, Rosario y la nueva turbina de Riojana poseen una eficiencia media y las turbinas antiguas centrales de Riojana y central La Banda poseen un bajo nivel de eficiencia, despachando solamente en casos de alta demanda de energía.

 

Adicionalmente las centrales de tecnología Pratt & Whitney comienzan a despachar (picking), logrando una gran ventaja ante saltos en la demanda. El combustible es mayormente provisto por CAMMESA (no contabilizado en los costos) salvo el combustible para la producción de energía destinada a la venta de energía plus que se obtiene a través de los contratos con R.G. Albanesi S.A. Al ser un grupo integrado, en el caso que en el futuro CAMMESA deje de proveer el gas a las centrales, la comercializadora de gas del grupo, Rafael G. Albanesi S.A., podrá abastecer a las mismas.

 

Actualmente, las ventas a las generadoras del grupo Albanesi representan aprox. 5% de los ingresos de RGA. El riesgo operativo es bajo ya que todas las centrales con ingresos atados a contratos de venta de potencia y energía, poseen contratos de mantenimiento de largo plazo con los proveedores de las turbinas garantizando la disponibilidad necesaria.

Obligaciones Negociables Clase XIII ALBANESI

  • Vencimiento: 10 Enero de 2024 (24 MESES)
  • Moneda de Pago de Capital e Intereses: Dólar (Billete).
  • Cupón: Se licita la tasa pero se estima un 7,00% ( rango potencial entre 7,00% y 7,50%)
  • Pagos de Intereses: SEMESTRALES
  • Amortización de Capital: El capital será amortizado integro al vencimiento (BULLET)
  • Precio de emisión: 100% del valor nominal (a la par).
  • Forma de Suscripción e Integración: DÓLARES
  • Fecha de Expiración: 06 de Enero a las 14:00hs
  • Liquida: El 10 de enero de 2022
  • Monto Mínimo de Suscripción en VN: USD101 vn
  • Ley que Aplica y Domicilio de Pago: Ley y Domicilio Argentina
  • Tipo de Dólar: Especie 10.000 (TICKET con terminación en D) 

Para suscribir a esta ON, se puede hacer desde un broker de Bolsa, como Bull Market.