Finanzas personales|24 de septiembre de 2021

Pre Viaje: para los jubilados habrá un 70% de reintegro

El crédito para los jubilados será superior al que se le otorga al resto de la población. Enteráte en qué consiste.

Por Simón Salas Seeber

 

El Gobierno Nacional presentó el lanzamiento del PreViaje para jubilados afiliados al PAMI. El programa de promoción turística que busca incentivar la compra anticipada de servicios turísticos les ofrece una devolución en crédito del 70% (en vez del 50% que aplica para el resto de los ciudadanos) de los gastos a los más de 5 millones de afiliados.

 

Para acceder al crédito, los jubilados deberán realizar los mismos trámites que el resto de la población, el cual se autogestiona el préstamo en el sitio oficial del Gobierno.

 

El acto contó con la presencia del nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI .

 

En el mismo, Lammens opinó que "este es el programa más importante en la historia de PAMI en materia de turismo. Es un paso más en el camino de reactivación de nuestro país, estamos dando vuelta la página hacia la vida que queremos".

 

Esta nueva ventaja seguramente logre aumentar el monto del programa. Recordemos que en la primera edición, el PreViaje arrojó los siguientes resultados: $15 mil millones inyectados al turismo, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

 

¿Cómo acceder al crédito?

Para acceder al reintegro del 50%, el turista debe realizar sus reservas en hoteles, restaurantes y alquiler de autos, desde ahora y durante lo que queda del 2021. Los servicios requeridos deben estar inscriptos en el programa, los cuales se pueden verificar en la página web del programa.

 

De ser aprobado, el crédito se cargará en una tarjeta del Banco Nación, para efectuar el viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022. Respecto a la fecha de vencimiento, la misma será el 31 de diciembre del año próximo.

 

El ministerio luego exige la presentación de los comprobantes que prueben la adquisición de dichos servicios, y en función de su veracidad habilitará o no el reembolso futuro; se pueden presentar facturas o recibos tipo B o C electrónicos emitidos en pesos a nombre del usuario solicitante y tickets en caso de tratarse de pasajes de transporte.

 

Requisitos

Para solicitar el crédito es obligación ser mayor de 18 años, presentar la constancia CUIT o CUIL, contar con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y poseer domicilio en el país.

 

Además, el crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico que se haya inscripto en el programa. De no ser así, no aplicará el reintegro.

 

Los comercios deberán contar con un posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

 

Calendario

Las fechas para acceder al reintegro dependerán de cuándo se quiera viajar:

 

Para noviembre 2021 serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021.

 

Para diciembre 2021 serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021.

 

Para enero 2022 serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021.

 

Para viajar a partir de febrero 2022 serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.