El gasto de los consumidores en aplicaciones alcanzó un récord de U$S64,9 mil millones | Dolarhoy.com
Tarjetas de crédito|28 de junio de 2021

El gasto de los consumidores en aplicaciones alcanzó un récord de U$S64,9 mil millones

Esta cifra representa un aumento del 24,8% en el gasto observado tanto en la App Store como en Google Play, en comparación con el período del año anterior. 

Por redacción

 

El gasto de los consumidores en aplicaciones móviles alcanzó un récord de 64.900 millones de dólares durante la primera mitad de 2021, según datos preliminares de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower. Esta cifra representa un aumento del 24,8% en el gasto observado tanto en la App Store como en Google Play, en comparación con el período del año anterior. Pero si bien los expertos de la industria creen que el cambio acelerado a los dispositivos móviles impulsado por la pandemia es una tendencia que continuará, vale la pena señalar que, a pesar del nuevo récord, la tasa de crecimiento del gasto de los consumidores se ha desacelerado ligeramente y el crecimiento de las descargas se desaceleró más drásticamente.

 

 

Desde el primer semestre de 2019 hasta el primer semestre de 2020, el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles creció un 28,4% de $ 40,5 mil millones a $ 52 mil millones, en comparación, más lento que el 24,8% observado en el período actual.

 



La App Store de Apple representó $ 41.5 mil millones en gasto de consumo global durante la primera mitad de 2021, o 1.8 veces los $ 23.4 mil millones que vio Google Play.

 

Sin embargo, Google Play sigue superando en crecimiento, habiendo aumentado un 30% desde los $ 18 mil millones en la primera mitad de 2020 en comparación con el 22,1% de crecimiento de los $ 34 mil millones que había visto la App Store. Esto se debe, en parte, a la demanda de mercados como Filipinas, donde la pandemia de Covid-19 ha obligado a cerrar negocios y ponerlos en cuarentena, señaló Sensor Tower.

 

El gasto de los consumidores fuera de los juegos fue impulsado por aplicaciones de deportes, finanzas, negocios, libros y entretenimiento. Las aplicaciones basadas en suscripción en las 100 aplicaciones principales (excluidos los juegos) también fueron una gran parte de este gasto, contribuyendo con $ 8,3 mil millones durante el período. TikTok siguió siendo una de las aplicaciones de mayor recaudación durante la primera mitad de 2021, seguida de YouTube y Tinder, la principal fuente de ingresos habitual.

 


 

La aplicación (que no es de juegos) con más descargas fue TikTok, que obtuvo 384,6 millones de nuevas instalaciones durante la primera mitad de este año. Pero esto se ha reducido en alrededor del 38% de las 619 millones de instalaciones que vio durante el período del año anterior, un cambio que se puede atribuir a su prohibición del mercado indio el año pasado. El resto de la lista de las 5 aplicaciones más descargadas estuvo dominada por Facebook, que obtuvo las posiciones N ° 2, N ° 3 y N ° 4, con Facebook, Instagram y WhatsApp, respectivamente. Telegram ocupó el quinto lugar, seguido de Messenger, Zoom, Snapchat, CapCut y Google Meet.